Este domingo 3 de noviembre finaliza el último fin de semana largo del año, el que se extendió desde el jueves 31 de octubre por la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos.
En ese contexto, miles de personas dejaron la Región Metropolitana y se desplazaron por el país para aprovechar el descanso.
El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, Marcelo Vidal, realizó el balance sobre la cantidad de ingresos a la quinta región durante estos días.
Lea también: Corte de apelaciones revisará prisión preventiva de Jorge Valdivia
«La Región de Valparaíso fue la preferida por los turistas para venir a disfrutar estos cuatro días, quienes comenzaron a llegar ya a partir del día miércoles por las principales rutas hacia nuestra región», señaló el director.
La masiva llegada de turistas a la región se tradujo en que esta «alcanzara ocupaciones superiores al 55% en todos sus destinos turísticos», detalló.
Asimismo, informó que la ciudad más visitada durante estos días fue Viña del Mar, en donde «lograron ocupaciones superiores al 65%».
Explicó que esto se debió principalmente «por el evento deportivo de la triatlón, que trajo a muchos atletas y sus familias a disfrutar este fin de semana largo acá en la Región de Valparaíso».
El último balance de tránsito realizado por Carabineros durante la mañana de este domingo, detalló que hasta este sábado 504.898 vehículos habían salido de la Región Metropolitana.