Viña del Mar se prepara para su evento de Año Nuevo.
Pese a que faltan varios meses, la Municipalidad de Viña del Mar ya está organizando los preparativos para el tradicional espectáculo de Año Nuevo en el mar.
En ese contexto, la comuna anunció que el evento contará con un punto de lanzamiento adicional y con pirotecnia de bajo ruido.
De esta manera, ya no serán seis, sino siete los puntos de lanzamiento que iluminarán el borde costero para el cambio de año.
A diferencia de los puntos ya establecidos, el nuevo foco de lanzamiento estará ubicado en tierra, específicamente entre Las Salinas y Reñaca.
Desde el Municipio, aseguraron que la nueva propuesta de licitación «fue diseñada con altos estándares de excelencia y respeto al medio ambiente».
En ese sentido, anunciaron la implementación de pirotecnia de bajo ruido.
ALCALDESA RIPAMONTI
La alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, manifestó en declaraciones recopiladas por La Tercera, que se ha:
«Subido la licitación para llegar a tiempo con fuegos artificiales para fin de año, porque sabemos lo que significa en términos económicos y también de beneficios para la comunidad».
En esa línea, aseguró que se seguirá «con la disposición de favorecer más lo lumínico, el espectáculo visual, que el ruido.
Porque tenemos un compromiso, un programa TEA (Trastornos del espectro autista), y nadie quiere que eso cambie».
Lea también: Corte Suprema deja sin efecto cambios a régimen de visitas en Punta Peuco.
EL ESPECTÁCULO
Según informaron desde el Municipio, el evento de pirotecnia tendrá una duración aproximada de 18 minutos.
Junto con ello, explicaron que, en virtud de las bases de la licitación, los fuegos artificiales deberán alcanzar la mayor altura posible.
Esto, para que la propuesta artística de coreografías pueda ser apreciada, «lo mejor posible, desde la parte alta de la ciudad».
En ese sentido, detallaron que el show debe contemplar una oferta artística que incorpore al menos 8 eventos reconocibles durante su desarrollo.
Tales como esquemas de color, figuras, lluvias de color intermitentes, palmeras doradas o meteoros.
La Municipalidad manifestó que la propuesta contribuye con la reactivación económica de la comuna y la región.
Además de potenciar el turismo con la ocupación hotelera, gastronómica y recreacional.