Nacional y economía

Vinos robados se comercializaban en restaurante de Cartagena

María González

vinos
Foto: AgenciaUno
Debido al hecho, se llevó a cabo la detención de los proveedores

Este jueves, se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otras cuatro personas por su vinculación en el robo de vinos que serían exportados a China y Japón. Los productos en cuestión eran vendidos en un restaurante de Cartagena, región de Valparaíso.

En detalle, las diligencias las realizaron detectives de la Brigada de Investigaciones Criminales de San Antonio. Lo cual, fue en el marco de una investigación por el robo que afectó a fines de octubre a la conocida empresa vinícola Concha y Toro. Esto, cuando sujetos sustrajeron tres contenedores con vinos de exportación.

Durante el trabajo investigativo se logró acreditar que en tres inmuebles del sector de Llolleo estaban las especies acopiadas. 

Frente a esto, la Fiscalía Local de San Antonio gestionó tres órdenes de entrada y registros de los domicilios en cuestión. En los cuales, se incautaron 376 botellas de los vinos de exportación y se detuvo a cuatro personas.

Lea también: Aduana incauta más de un millón de dólares en Colchane.

RESTAURANTE DE CARTAGENA

En concreto, los sujetos están acusados de comercializar y mantener en sus viviendas los licores. Además, se comprobó que eran los proveedores del restaurante de Cartagena donde se vendían los vinos robados, detalló el subprefecto Cesar Olguín Lezana, jefe de la Bicrim San Antonio.

Cabe señalar que en una de las viviendas allanadas se recuperó un revólver calibre 32, junto con seis cartuchos de escopetas calibre 12 y dinero en efectivo. Este último, se presume que es producto de la venta de las especies hurtadas.

El miércoles, detectives de la misma brigada detuvieron a un hombre de 57 años, acusado por el delito de receptación.

Debido a que en su restaurante del sector Lo Zárate de Cartagena, se comercializaban los vinos asociados al robo de tres contenedores con vinos Concha y Toro.

Por último, cabe precisar que los efectivos incautaron 848 botellas que fueron avaluadas en más de 4 millones de pesos.

DETENIDOS 

De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, ya son ocho las personas detenidas. En ese contexto, continúan con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados.

Los recientes detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio. Esto, por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la Ley sobre Control de Armas y Explosivos. Respecto a las especies recuperadas, serán entregadas a la empresa afectada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email