Una familia de nacionalidad china fue víctima de un violento robo en la comuna de Quilicura.
Un grupo de delincuentes irrumpió inicialmente en un local de comida, donde tras sustraer las llaves del domicilio de una de las personas presentes, accedieron a la vivienda y maniataron a los ocupantes.
Lea también: Diputados de Renovación Nacional exigen cambios urgentes en Conaf
El comisario Nelson Aravena, de la Brigada de Robos Centro Norte, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada. Tres individuos, «al parecer extranjeros», ingresaron a un restaurante de comida china ubicado en la calle Ismael Briceño, en la villa Los Valles.
FAMILIA CHINA
«En el interior se encontraba un ciudadano de nacionalidad china, a quien intimidan con armas de fuego, sustrayendo desde el interior de este local tres teléfonos celulares y cerca de $300.000 pesos en dinero en efectivo», indicó el comisario.
Posteriormente, los delincuentes, que se desplazaban a pie, se dirigieron a una vivienda situada a cuatro o cinco casas del local. Allí ingresaron utilizando las llaves robadas previamente.
RESIDENCIA
Dentro de la residencia, los asaltantes intimidaron a los moradores: dos adultos y dos menores de edad que se encontraban durmiendo.
Según explicó Aravena, los individuos «Se mantuvieron por alrededor de una hora, donde registraron las distintas dependencias del domicilio, logrando sustraer aproximadamente 2 millones de pesos en dinero en efectivo y también el vehículo de propiedad de uno de sus ocupantes».
INTEGRANTES DE LA FAMILIA
Los integrantes de la familia fueron amarrados con cordones de zapatillas y, posteriormente, con cinta adhesiva en manos y pies. «Tanto al matrimonio como a sus hijos menores de edad» fueron sometidos, precisó el comisario.
Según el relato de las víctimas, este es el tercer robo de similares características que sufren. Aunque recibieron golpes durante el asalto, las lesiones fueron de carácter leve y optaron por no acudir a un centro asistencial.
Los delincuentes lograron escapar. Por ahora, la PDI trabaja en la recopilación de antecedentes, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y las declaraciones de las víctimas.