Nacional y economía

Xenófoba y mentirosa: Pasajera golpeó y amenazó con disparar a chofer venezolano

Por Jesús Martínez

Periodista

chofer
FOTO: Captura
Un registro viralizado en redes sociales muestra las agresiones físicas y verbales que sufrió un chofer venezolano por parte de una mujer, quien le propinó insultos xenofóbicos, solo por pedirle que se subiera al asiento del copiloto en un viaje de una app de transportes.

Un video comenzó a circular en redes sociales, en el que muestra como una mujer agrede verbal, física y psicológicamente a un chofer venezolano de una aplicación de transporte.

Todo partió porque el conductor le pidió a la pasajera subirse al asiento del copiloto para evitar una eventual fiscalización, algo que es común que pidan quienes trabajan en aplicaciones.

La mujer se tomó de muy mala forma la petición, asegurando que el chofer estaba subiéndola a la fuerza al puesto. «No me podí’ subir adelante a la fuerza po, hueón. ¿Querís que me suba adelante para mirarme las piernas?», dice en el registro.

Lea también: Diputados dejan al INDH con presupuesto de $1 y Senado decidirá su futuro

A pesar de sus alegatos, ella decidió subirse al vehículo mientras insultaba al hombre. La situación no quedó ahí, tras dar cuenta de la nacionalidad venezolana del conductor, comenzó a disparar una serie de comentarios xenofóbicos contra él y sus compatriotas.

La mujer tomó su celular para comenzar a hablar con un tercero mientras lanzaba comentarios despectivos como si el conductor no estuviera ahí. Dichos como «venezolanos culiaos», «que se vayan a su país», «vinieron a arruinar Chile», «a estas lacras culiás tienen que matarlas», fueron los que quedaron registrados en el video.

Ante la primera negativa del chofer de llevarla a su destino por el mal rato que estaba pasando, al inicio del viaje, la pasajera lo amenazó diciéndole «llévame al destino o llamo a los Carabineros por acoso sexual. Llévame no más, ya es hueá ya que los venezolanos hagan lo que quieren».

El hombre en ningún momento la insultó devuelta o le puso una mala cara. Al contrario, en el video se consigna que él tuvo un trato respetuoso y cuando la mujer le insultaba o le acusaba de ser un acosador él sólo buscó defenderse aludiendo a que también tenía una hija, defendiéndose además de no ser calificado como un acosador.

«Quédate callao, maricón culiao, si no querí que te saque la conchetumadre. Y además ando armada, así que no hueí. No hueí si no querí que saque el fierro», fue la respuesta de la mujer, quien lo amenazó de dispararle.

La situación escaló cuando, tras las amenazas, la pasajera golpeó con su mano al chofer en su rostro en al menos dos oportunidades.

Para colmo, se jactó de la situación enviando un nuevo audio a quien le estaba escribiendo: «Por hueón le pegué el medio charchazo, le volé la cara».

Cuando el hombre le dijo que no le pegara, con una actitud hasta matonezca ella le dijo «te golpeo las veces que quiera, llévame, acosador. Yo soy chora, soy chilena, no soy venezolana».

Tras darse cuenta de que había una cámara grabando todo lo que estaba pasando, la mujer cambió levemente su actitud y le preguntó al chofer si tenía sencillo. Él se limitó a decir que no y que ya por la situación no le importaba que le pagara el viaje.

Antes de culminar el transporte, la mujer acusó al conductor de ser parte del Tren de Aragua y le lanzó una advertencia. «Tení que tener cuidado amigo, no todas las chilenas somos hueonas», dijo antes de bajarse del vehículo.

En un video posterior difundido por la abogada Guaraquena Gutiérrez, el chofer del video, Deivis Agüero, expresó su lamento por la situación y aseguró que temió por su vida cuando la mujer lo amenazó con portar un arma de fuego.

Asimismo, confirmaron que Agüero presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la Ley Zamudio, la que establece medidas contra la discriminación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo