Deportes

Nicolás Núñez dispara contra Universidad Católica

Camila Sanhueza

Periodista

Núñez apunta directamente a Juan Tagle y al quiebre de la relación entre ambos por su salida de la UC

El ex técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez apuntó a la dirigencia de Juan Tagle por su salida en malos términos de la institución.

LA SALIDA

En conversación con radio ADN, esta tarde el estratega hizo sus descargos después de un tiempo de silencio, el mismo día en que Tiago Nunes fue presentado como su reemplazo.

«No me arrepiento de haber ido a Universidad Católica, de estar en esos momentos difíciles del club.Fue triste, quedé muy frustrado los primeros días. Tenía mucha ilusión por mi vínculo con Católica, por haber llegado al club en el año 96, todos tenían la ilusión de que alguien de la casa pudiese tener un buen desarrollo y no se hizo.Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Católica.La mayor responsabilidad es mía, en el hecho de no haber transmitido el carácter con el que se debía competir ese partido».

Núñez llegó a la UC tras dirigir a Magallanes, subir al equipo a primera división y lograr ganar la Copa Chile y la Súper Copa. Fue contratado tras la salida de Ariel Holan como el salvador del mal momento de Católica, pero los resultados no fueron los esperados.

LOS REFUERZOS

Uno de los temas en conflicto fue la conformación de plantel. Cuando llegó Nuñez, fue con las contrataciones que hizo Cruzados al mando de Holan. A la temporada siguiente y sujeto de evaluación, Núñez debió luchar con los argumentos y presupuestos de la gerencia deportiva.

Bajo esa premisa, que lo atormento durante su paso en Católica el exentrenador arremetió ante las formas de negociar:

Entonces, ¿para qué estamos? ¿Para ‘esto’ o para estar de vuelta en Copa Sudamericana y pelear ahí? Al final solo la responsabilidad iba a caer en el técnico que no hizo jugar bien al equipo, pero después hay cosas… Que no haya llegado (César) Pérez, (Jonatan) Gómez, (Bruno) Zuculini, el central (Miguel) Torrent. No llegaron todos los que tenían que llegar porque se arrastraba un cupo de extranjero, entonces estamos negociando con los que tienen que salir. O piden un poco más de dinero, pero no estamos dispuestos a dar más dinero. Esas son las limitantes hoy en día. ¿Me tengo que hacer cargo que le firmamos dos años a Franco Di Santo y no se puede ir todavía porque no le podemos pagar toda la indemnización porque no hay plata?»

 

EL QUIEBRE TOTAL

Otro factor que dejo una disputa total entre Nicolás Núñez y Juan Tagle fue perder ante Coquimbo Unido el cupo a Copa Sudamericana, en donde finalizando el encuentro a Núñez se le informó y tras una reunión de directorio, que ya no seguiría en los planes y no cumplió las expectativas que tenía el club:

«Después del partido con Coquimbo, sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Juan Tagle. Cuando llegué al club, siempre se expresó que todo lo que se diría en conferencia de prensa iba a estar alineado entre entrenador y dirigencia. Después de perder con Coquimbo, se me acercó el encargado de prensa y me dijo que Juan Tagle quería habar para decir que yo iba a estar en evaluación y que había responsables directos. Ahí sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia, o sus emociones, lo traicionaron. Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado, no las dije. Creo que ahí se rompió algo, no sé si la confianza, pero sí una forma de hacer las cosas por cómo lo había planteado Universidad Católica. Juan Tagle me dijo las cosas buenas que él sentía que habíamos ganado, pero que harían uso de la cláusula, porquesentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante, que el año pasado también pasaron por lo mismo y después no lo pudieron revertir más, así que ahora decidieron cambiar de técnico. Después, no tuve explicaciones ni argumentos de Tati Buljubasich».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =