Internacional

Revelan imágenes de nieta de chileno secuestrada por Hamás

nieta de chileno secuestrada por Hamás.
La nieta del ciudadano chileno desaparecida en el ataque de Hamás se llama Mia Schem y tiene 21 años de edad.

El lunes, Hamás mostró un video en el que se ve a Mia Shem, nieta de un chileno, como víctima de un secuestro después del ataque a Israel. Según The Jerusalem Post, el grupo publicó el video en su canal de Telegram, donde Mia Shem recibía atención médica.

En su testimonio, Mia Shem explicó que sufrió graves heridas durante el ataque y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento médico. La joven, cuya abuela es chilena, comenzó diciendo: «Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. En este momento me encuentro en Gaza».

Relató que regresó temprano el sábado por la mañana desde Sderot, donde había estado en una fiesta y se lastimó gravemente la mano. Fue sometida a una cirugía de tres horas en el hospital de Gaza. Le están proporcionando atención médica y medicamentos, y todo está yendo bien. Su único deseo es que la lleven de regreso a casa lo antes posible, para reunirse con sus padres y hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo antes posible, concluyó.

Según T13, la autenticidad del video ha sido confirmada por el presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, quien lo verificó con los familiares de la joven.

 

La desaparición de Mia Schem

La nieta de un ciudadano chileno desapareció tras el ataque perpetrado por Hamás en Israel. La comunidad judía asegura que es muy probable que haya sido secuestrada por los militantes yihadistas.

Se trata de la joven de 21 años, Mia Schem quien es nieta de Zeev Scharf, de 83 años.

[LEE: Guerra en Gaza: segunda semana de conflicto con Israel]

Nieta de chileno desaparecida en ataque de Hamás

Mia Schem se encontraba en la fiesta de música electrónica «Tribe of Nova» cuando fue atacada por milicianos de Hamas en el desierto, a tan solo cinco kilómetros de la Franja de Gaza. Desde entonces, su paradero es desconocido. Las autoridades israelíes informaron que encontraron 260 personas asesinadas en el lugar.

En una entrevista con T13, Zeev Scharf, el abuelo chileno de la joven, relató que «la música se vio interrumpida por disparos cuando los terroristas entraron y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Al parecer, mi nieta trató de huir, pero como no hemos recibido noticias de ella, es probable que la hayan capturado y llevado a Gaza.»

La madre de Mia, Keren Scharf, añadió en Meganoticias que «escaparon en un automóvil y Hamas disparó a los neumáticos, por lo que tuvieron que huir en direcciones diferentes. Eso es todo lo que sé. Llamé a su teléfono, pero nadie respondió.»

Esperan el regreso de Mia Schem

Zeev Scharf expresó su preocupación y esperanza diciendo: «Mi esposa y yo estamos tratando de mantener la calma. Tenemos tres hijas, una de ellas es la madre de Mia. Estamos buscando apoyo en todas partes. Según lo que hemos visto en las noticias, Israel podría ingresar a Gaza pronto. Esa es nuestra esperanza.»

En un mensaje para Chile, Zeev Scharf declaró: «Las autoridades no han hecho mucho, pero mis hijas, especialmente la madre de Mia, están haciendo todo lo posible. Han tenido una entrevista en la televisión local. Quiero enviar un mensaje al gobierno de Chile, mi querido Chile, para que, si es posible, nos ayuden. Estaríamos muy agradecidos.»

Gabriel Colodro, presidente de la comunidad chilena en Israel, informó en una entrevista con Meganoticias: «Ayer, después de las 9 de la noche, el ejército se puso en contacto con la familia y les aseguró que Mia está secuestrada y que creen que está viva.»

Mia Schem, de 21 años, nacida en el centro de Israel, recientemente había completado su servicio militar y estaba siguiendo un curso para convertirse en tatuadora. Su madre, Keren, expresó su deseo de que Mia regrese a casa y dijo en una página de Facebook dedicada a los rehenes: «No puedo vivir sin ella. No les diré a sus hermanos que no volverá.»

 

El caso de Mia Schem se suma a otras víctimas de origen chileno en los ataques de Hamas en Israel. Loren Garcovich, de 47 años, chilena, también está desaparecida y se presume que fue secuestrada después de que su casa fuera atacada en el kibbutz Kissafim, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Además, cuatro personas de ascendencia chilena (Itay Berdichevsky, Noa Glasberg, Tomer Shpirer y Gina Pak) perdieron la vida durante los ataques terroristas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =