lo más leído

«No me interrumpa»: El cruce entre jueza y abogado de Hermosilla

Por Está Pasando

Todo inició cuando el defensor de Hermosilla señaló que «señoría, está mal que una abogada grabe a su cliente y a un colega».

«No me interrumpa»: El duro cruce entre jueza y abogado de Hermosilla

En medio de la cuarta jornada de formalización en el caso Audio. Y en esta ocasión es el turno de las defensas de responder a lo indicado por la Fiscalía Metropolitana Oriente en las tres primeras sesiones. Pero hoy comenzó con polémica.

Por un duro cruce entre el abogado de Luis Hermosilla, su hermano Juan Pablo, y la magistrada Mariana Leyton.

Lea También: Defensa de Hermosilla: «Hay una venganza contra Luis»

Todo inició cuando el defensor señaló que «señoría, está mal que una abogada grabe a su cliente y a un colega».

Esto, en referencia al audio que originó toda la polémica y que grabó la abogada María Leonarda Villalobos, quien también está siendo formalizada. Ante esto, la magistrada replicó: «Abogado, disculpe que lo interrumpa, pero vamos con las consideraciones de derecho en relación a los hechos que se formulan».

El tenso diálogo

Hermosilla: «Magistrado, tengo 13 horas que contestar»}

Leyton: «Así, abogado, pero yo dirijo la audiencia. Le solicito que si va a hacer apreciaciones que digan relación con argumento y luego desarrolle el argumento. ¿Cuál es el fundamento?»

Hermosilla: «Magistrado, yo tengo derecho a defender a mi cliente, por favor, no me interrumpa porque tengo derecho a hablar, le pido que me escuche. Son 12 horas y medias de cargos que tengo que contestar, con la excusa del contexto. Esto que acabo de mencionar magistrado fue mencionado 14 veces, el tema del audio, y por lo tanto yo tengo legítimo derecho magistrado, no depende de usted, está en el Código Procesal Penal y en la Constitución, yo tengo derecho a ejercer la defensa para contestar lo que se ha dicho. Si yo estuviera refiriéndome a cosas que no se dijeron en la contraparte, está bien, pero usted los dejó hablar sobre le tema y yo tengo un derecho constitucional a defender a mi cliente»

Leyton: «Está bien, pero vaya argumentando primero, luego hace las apreciaciones, eso es lo que le estoy diciendo»

Hermosilla: «Pero si el orden lo defino yo magistrado de las alegaciones»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo