Deportes

Noah Lyles compitió en los JJ.OO. de Paris 2024 con Covid-19

Esteban Ramírez

Noah Lyles compitió en los JJ.OO. de Paris 2024 con Covid-19
La madre del atleta anunció su contagio, y minutos después, el Team USA lo confirmó, sin explicar cómo se le permitió competir.

Noah Lyles compitió en los JJ.OO. de Paris 2024 con Covid-19

Este jueves se reveló que el destacado atleta de Estados Unidos, Noah Lyles compitió contagiado de Covid la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si bien, el estadounidense fue superado por el botsuano Letsile Tebogo, algo que dejó sorprendido a los amantes de cuya diciplina, ya que impidió que el norteamericano completara el “triplete de la velocidad” en París 2024.

Según lo ratificado por la BBC, Lyles corrió con Covid-19 tras dar positivo hace dos días, justo después de imponerse de forma dramática en la definición de los 100 metros planos. Luego de la final de hoy, el velocista se vio extenuado y fue atendido por paramédicos en la pista del Stade de France.

Te puede interesar: Pepe confirmó su retiro del fútbol profesional a los 41 años

Noah Lyles compitió contagiado de Covid-19

El atleta estadounidense no ha sido el único competidor en dar positivo al coronavirus, ya que según estimaciones de los medios internacionales, más de 40 deportistas han sido contagiado por el virus.

La principal figura del atletismo de Estados Unidos llegó a competir a París con el objetivo de ganar tres medallas de oro en los 100, 200 y la posta 4×100. Cumplió su primer objetivo el domingo, pero no logró el segundo y ahora se cuestiona si podrá competir en el tercero.

La madre del atleta anunció su contagio, y minutos después, el Team USA lo confirmó, sin explicar cómo se le permitió competir.

Aunque los estrictos protocolos del pico de la pandemia han desaparecido, un competidor con Covid debe aislarse para evitar contagiar a los demás.

“Me desperté a eso de las 5 de la mañana el martes, sintiéndome realmente mal. Mi primera pensamiento fue el no entrar en pánico, he estado en peores situaciones”, le dijo Lyles a la TV estadounidense, usando una máscara. “Nunca me he sentido más orgulloso de mí mismo que por el haber salido y conseguido un bronce”.

¿Competirá este viernes?

Aunque el ídolo estadounidense no descarta su participación en la final de los 4×100 de mañana, el atleta anunció que se pondrá en cuarentena. Sin embargo, hay dudas sobre sus condiciones para la carrera, ya que hoy terminó los 200 metros visiblemente agotado y tuvo que abandonar el Stade de France en silla de ruedas debido a la fatiga.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo