lo más leído

Nueva directora de Compras de Las Condes tenía familiares que compraron auto a proveedores municipales

Camilo González

Nueva directora de Compras de Las Condes, también tenía familiares que usaban autos de proveedores municipales
Ciper develó que sus familiares usaron un auto que solía pertenecer a Daniel Ossa Ortiz, uno de los socios fundadores de una empresa proveedora de vehículos para la municipalidad: Comercial Ossa.

Un nuevo reportaje de Ciper demostró que Liliana Rojas, quien reemplazó al ahora exdirector de Compras de la Municipalidad de Las Condes, Pedro Carrasco, sobre el cual se reveló que él y familiares usaban autos de proveedores municipales; también tuvo familiares que usaron el auto de uno de los socios fundadores de una empresa proveedora de vehículos de la comuna. 

Recordemos que Pedro Carrasco, está siendo investigado por Contraloría y Fiscalía. Además, fue suspendido de su cargo el pasado viernes 12 de enero, luego de que un reportaje del medio citado revelara que, como ya mencionamos, él y sus familiares usaban autos que pertenecían a proveedores municipales. Junto a ello, muebles de su casa, también fueron proporcionados por otro proveedor municipal.

Respecto a Liliana Rojas, es importante mencionar que ella fue designada como reemplazo de Carrasco a contar del lunes 15 de enero. Fuentes indican que es una de las personas de confianza del exdirector de Compras de Las Condes y ahora Ciper develó que sus familiares usaron un auto que solía pertenecer a Daniel Ossa Ortiz, uno de los socios fundadores de una empresa proveedora de vehículos para la municipalidad: Comercial Ossa.

Lea también: Venegas (PS) acusa «linchamiento»: diputado UDI se disculpa

Según Rojas, fue una coincidencia que sus familiares adquirieran el auto del proveedor, ya que sus parientes vieron el aviso en Chileautos.

«Ese vehículo fue comprado por mi hermana para el uso de mis padres, ambos adultos mayores. Por lo tanto, el vehículo no fue transferido, sino que adquirido con plan de pago que incluye un pie y cuotas. Adjunto documento notarial de compraventa», indicó Liliana Rojas al medio citado. 

Sin embargo, según el documento que envió, la transacción se hizo al contado. Consultada sobre esta incongruencia, respondió: «Las negociaciones las realizó mi hermana directamente con la automotora, razón por la cual el texto del contrato de adhesión escapa de mi conocimiento e injerencia», manifestó.

La adquisición del auto se concretó en septiembre de 2016, días después de que la municipalidad extendiera por otros cuatro años el contrato de arriendo de vehículos que había suscrito con Comercial Ossa en 2012.

Pese a las evidencias presentadas por el medio, Liliana Rojas niega cualquier tipo de conflicto de interés. Por su parte, Comercial Ossa no respondió.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =