lo más leído

Nuevamente el PC podría quedarse fuera de la presidencia de la Cámara Baja

Camilo González

Nuevamente el PC podría quedarse fuera de la presidencia de la Cámara Baja.
Pese al escenario, el jefe de bancada del PC, Luis Cuello, muestra optimismo: «No hay ninguna razón para romper los compromisos adquiridos».

A fines de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), debiese renunciar a su cargo, dando con ello continuidad al acuerdo administrativo suscrito por el centro y el oficialismo. Recordemos que, según lo establecido el año pasado, ahora sería el turno del Partido Comunista, no obstante, desde la oposición y el centro no están contentos con aquello. Una vez más, el PC podría quedarse fuera de la presidencia de la Cámara Baja.

Concretamente, desde la bancada de Demócratas, han manifestado su preocupación de ver al PC en la presidencia de la Cámara. De todas maneras, aún no han zanjado su votación como bloque.

Es en ese contexto, que el jefe de bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, llamó en conversación con Emol TV, a cumplir con el acuerdo.

Según Cuello, en el próximo período habría «una mesa compartida tanto con los Demócratas como la Democracia Cristiana en las dos vicepresidencias. Por lo tanto para nosotros lo importante es que este acuerdo, esta conversación sea respetada».

Y por lo mismo, «yo tengo confianza en que eso va a ocurrir, en que todos quienes participamos y además quienes suscribieron de puño y letra con sus firmas estos acuerdos, van a cumplir con la palabra empeñada, que es un principio muy importante en la política».

«Acá hay compromisos de por medio, no hay ninguna razón para romper los compromisos adquiridos», acotó.

Lea también: Tohá anuncia evaluación de controles fronterizos

LA POSTURA DEL PDG

En la entrevista con el medio citado, Cuello también se refirió a la postura del PDG y cómo «no fue parte de este acuerdo».

No obstante, » también hay que recordar que el PDG tampoco cumplió con sus compromisos anteriores y además la realidad política ha cambiado, ya no son los mismos diputados que antes, pero pese a ello igualmente hay que conversar y saber cuál es su posición».

«Yo hasta ahora no he podido conversar con los diputados del PDG pero espero que esa conversación se lleve efecto y saber cuál es su interés y cuál es su mirada», agregó el diputado del PC.

Otro elemento de tensión que agrega incertidumbre al futuro del PC en la presidencia, según Cuello, es la muerte de Ronald Ojeda. «Si no hubiera existido este lamentable hecho con el exmilitar venezolano, cualquier cosa hubiera ocurrido», asegura.

«En el pasado, sabemos que siempre se ha levantado otro tipo de de razones o motivos, pero en el fondo acá existe una fijación que es bastante irracional y también muy primaria desde el punto de vista del debate político y de la perspectiva histórica, para impedir o torpedear que nuestro partido, que tiene una una representación parlamentaria importante y que tiene incidencia, que asuma responsabilidad en el Estado», acota.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =