Internacional

ONU despide a varios empleados de la UNRWA por su presunta participación en los ataques de Hamás

Agencias

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha calificado las acusaciones como «extremadamente graves»

ONU despide a varios empleados de la UNRWA por su presunta participación en los ataques de Hamás.  La decisión se ha tomado después de que las autoridades israelíes proporcionaran a la ONU información sobre la presunta implicación de los empleados en los ataques, que dejaron al menos 11 israelíes muertos.

El comisionado general de la la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) , Philippe Lazzarini, ha asegurado que «cualquier empleado de la UNRWA involucrado en actos de terrorismo será hecho responsable de los mismos, incluso a través de una imputación criminal».

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha calificado las acusaciones como «extremadamente graves» y ha pedido a Lazzarini que investigue la cuestión «con celeridad».

La Unión Europea también ha reaccionado a las noticias, expresando su «extrema preocupación» por la supuesta implicación de trabajadores de la UNRWA en los ataques.

Estados Unidos suspender «inmediatamente» su financiación de la UNRWA

Estados Unidos suspendió de inmediato su financiamiento a la Agencia después de que se acusara a 12 empleados de la agencia de participar en los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, expresó la «extrema preocupación» de Washington por las acusaciones.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se ha comunicado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, enfatizando la necesidad de una investigación rápida y exhaustiva.

Estados Unidos elogia la prontitud de Guterres y su compromiso de tomar medidas decisivas si las acusaciones resultan ciertas, así como su compromiso con una investigación integral e independiente de la agencia de refugiados.

El Departamento de Estado ya se ha puesto en contacto con el Gobierno de Israel para obtener más información, y los miembros pertinentes del Congreso de EE. UU. han sido informados sobre el caso.

Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, ha anunciado la rescisión inmediata de los contratos de los empleados señalados y el inicio de una investigación para establecer la verdad sin demora.

Lea también Trump y gobernadores republicanos piden apoyo a la Guardia Nacional para controlar la frontera

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =