lo más leído

Otro revés para Jadue: declaran inadmisible Recurso de Amparo

Mario López M. Periodista

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, miembro del Partido Comunista, se unió a otros representantes y líderes de su partido para expresar sus reservas sobre el discurso ofrecido por el Presidente Gabriel Boric durante el funeral de Estado del exmandatario Sebastián Piñera.
Desde fuentes cercanas a la defensa, se ha sostenido que recurrirán en contra de esta resolución vía un recurso de reposición.

Otro revés para Jadue: declaran inadmisible Recurso de Amparo que pretendía revocar la prisión preventiva del hasta ahora, alcalde de Recoleta.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de amparo ingresado por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que buscaba revertir la negativa a cambiar sus medidas cautelares.

Inadmisible por una cuestión de forma, pues lo que correspondía, si se quería impugnar la resolución que mantuvo la prisión preventiva, debió recurrirse de apelación.

En efecto, el plazo para deducir el recurso de apelación -que es la vía ordinaria de inpugnación- se encuentra pendiente, consigna la Corte de Apelaciones.

Así las cosas, «no es procedente admitir a tramitación el presente arbitrio», señaló el tribunal de alzada.

Es decir, no se admitió a tramitación el recurso de amparo a favor del todavía jefe comunal, a quien le restan seis días para que se designe en su ausencia, un alcalde suplente.

El abogado Juan Carlos Manríquez, buscaba impugnar las actuaciones del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 8 de julio, que mantuvo en prisoón a Jadue.

Alegó que no contó con el plazo suficiente para reunir antecedentes que justificaran revertir la medida y que eso atentaba en contra de los derechos de su defendido.

El reclamo apuntaba a que la audiencia de revisión de cautelares fue “forzosamente impuesta” y la mantención de la prisión preventiva que, según acusan, fue ilegal y arbitraria.

Desde fuentes cercanas a la defensa, se ha sostenido que recurrirán en contra de esta resolución vía un recurso de reposición.

Lo que en los hechos, implicaría casi una renuncia a la apelación de la resolución de primera instancia, que estiman ilegal y arbitraria.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo