Internacional

Papa Francisco les pide a los católicos estadounidenses votar por «el mal menor»

Javiera Sanzana

El papa Francisco señaló que los católicos en Estados Unidos deberán elegir en las próximas elecciones considerando "el mal menor", al referirse a la postura de la candidata demócrata Kamala Harris sobre el derecho al aborto y la promesa del republicano Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes.
En cuanto al aborto, reafirmó que «Es matar a un ser humano» y que «No te gustará esto, pero es un asesinato (…) La Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro».

El papa Francisco señaló que los católicos en Estados Unidos deberán elegir en las próximas elecciones considerando «el mal menor», al referirse a la postura de la candidata demócrata Kamala Harris sobre el derecho al aborto y la promesa del republicano Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes.

«Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños», declaró el pontífice en una conferencia de prensa durante su vuelo de regreso de una gira por Asia y Oceanía.

Lea también: Israel asesina a al menos una veintena de personas en Gaza

Francisco también subrayó que expulsar migrantes, negarles oportunidades laborales y no acogerlos es un «pecado grave», recordando que en el Antiguo Testamento se exhorta a recibir al «extranjero, al huérfano ya la viuda». Enfatizó que rechazar a un migrante constituye un «pecado contra la vida».

MIGRANTES

El papa recordó su misa en la frontera de El Paso, donde se exhibieron los zapatos de migrantes fallecidos al intentar cruzarla, y señaló que muchos migrantes de América Central son tratados como esclavos y explotados.

En cuanto al aborto, reafirmó que «Es matar a un ser humano» y que «No te gustará esto, pero es un asesinato (…) La Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro».

Finalmente, resumió diciendo: «Expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato, y de esto hay que hablar claro y sin peros. Las dos cosas están claras».

Concluyó destacando que, aunque no es estadounidense ni votará, cada persona debe actuar según su conciencia, aludiendo a los candidatos sin mencionarlos directamente. Los temas del aborto y la migración fueron puntos de tensión en el reciente debate televisivo entre Harris y Trump.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo