Internacional

Papa Francisco volvió a ocupar el término «maricón»

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Según ANSA, Francisco volvió a utilizar esta expresión el martes durante un encuentro con sacerdotes en Roma

El Papa habría vuelto a emplear una palabra altamente despectiva hacia las personas homosexuales, por la cual ya se había disculpado el mes pasado, informó el martes la agencia de noticias ANSA.

Durante una reunión privada con obispos italianos el 20 de mayo, los medios italianos atribuyeron al Papa el uso del término «frociaggine», un vocablo vulgar italiano que equivale aproximadamente a «maricón».

Según ANSA, Francisco volvió a utilizar esta expresión el martes durante un encuentro con sacerdotes en Roma, afirmando que «hay una atmósfera de maricones en el Vaticano» y sugiriendo que sería preferible no permitir el ingreso al seminario de jóvenes con inclinaciones homosexuales.

Consultada sobre este último reporte, la oficina de prensa del Vaticano hizo referencia a un comunicado emitido sobre la reunión del martes con los sacerdotes, en el que el Papa reafirmó la importancia de acoger a las personas homosexuales en la Iglesia y la necesidad de ser prudentes al considerar su ingreso al seminario.

Tras el informe inicial sobre el uso de la palabra, el periódico Corriere della Sera citó a obispos que estaban presentes en la sala, sugiriendo que el Papa, siendo argentino, podría no haberse percatado de que el término italiano que utilizó resultaba ofensivo.

A lo largo de sus 11 años de pontificado, a Francisco, quien tiene 87 años, se le ha atribuido la formulación de propuestas significativas hacia la comunidad LGBT.

Sin embargo, algunos observadores del Vaticano opinan que sus recientes errores socavan su autoridad y generan dudas sobre sus convicciones y el curso de reforma que contempla para la Iglesia.

Lea también ONU: Muertes de civiles en Gaza durante operación de rescate podrían ser crímenes de guerra»

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo