Deportes

París 2024: Nadadora paraguaya es expulsada por conducta irregular

Esteban Ramírez

París 2024: Paraguaya es expulsada por conducta irregular
La nadadora Luana Alonso, regresó y generó tensión entre sus compatriotas, que no quedaron contentos con sus salidas de protocolo.

París 2024: Paraguaya es expulsada por conducta irregular

Durante la tarde de este lunes se ratificó que la nadadora de Paraguay, Luana Alonso fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recordemos que el sábado pasado, la paraguaya hizo noticia luego de anunciar su retiro de la natación, tras su mal debut en la competencia olímpica en la capital francesa, y su ‘fuga’ del lugar de descanso de los atletas.

Además, la atleta de 20 años fue eliminada en la ronda clasificatoria de los 100 metros mariposa al quedar sexta. Sin embargo, surgió controversia en su país cuando abandonó la Villa Olímpica sin previo aviso.

Te puede interesar también: Simone Biles cae y Brasil triunfa en viga de equilibrio en París 2024

Launa Alonso expulsada del Team Paraguay

Posteriormente, según informó 442, fue vista en Disneyland París. A su regreso a la Villa Olímpica, el Comité Olímpico Paraguayo decidió imponerle una sanción.

Asimismo, la jefa de Misión del Team Paraguay, Larissa Schaerer, envió en un email a la deportista latina solicitando “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, que fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefa de Misión”.

“Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradeceremos proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”, manifiesta la parte final del correo.

Tras sorprender con su decisión de que no quería continuar compitiendo en París 2024, además de no seguir con la delegación en el certamen multideportivo más importante del mundo.

Finalmente, la nadadora Luana Alonso, regresó y generó tensión entre sus compatriotas, que no quedaron contentos con sus salidas de protocolo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo