Nacional y economía

Paro de maquinistas: EFE suspende tren Alameda – NOS

Mario López M. Periodista

El tren Alameda-Nos no es el único servicio suspendido. Los trenes a Rancagua y Chillán también se encuentran suspendidos, al menos hasta mañana lunes, por el accidente ferroviario.

Paro de maquinistas: EFE suspende tren Alameda – NOS. Así se informé a través de un comunicado público la madrugada de este domingo.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que durante esta jornada no operará su servicio de tren Alameda-Nos.

Esto por un paro de maquinistas

Ello, se debe a una paralización de actividades anunciada por la Federación Nacional Ferroviaria de Tracción.

La decisión ocurre luego del accidente ferroviario ocurrido la madruga del jueves en San Bernardo, donde dos trabajadores de la empresa Fepasa murieron luego de chocar con un tren EFE que realizaba pruebas de velocidad.

Cuasidelito de homicidio

También, en que otros 2 trabajadores de la empresa fueran formalizados por su presunta responsabilidad en los hechos.

Ambos trabajadores de EFE fueron imputados por fatal choque de trenes en San Bernardo y quedaron con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Se trata del maquinista del último convoy, como también del encargado de control de la vía, quienes están acusados de cuasidelito de homicidio.

No es el único servicio suspendido

La empresa EFE, junto con lamentar los inconvenientes, señaló que “ha sostenido un diálogo permanente con la federación para avanzar en una agenda de trabajo común, destinada a fortalecer el desarrollo de la empresa y sus trabajadores”.

“Por tanto, seguirá disponible en esta tarea, con el fin de reanudar las operaciones en el plazo más breve”, añadieron.

Por el momento, se desconoce si la paralización continuará mañana.

El tren Alameda-Nos no es el único servicio suspendido. Los trenes a Rancagua y Chillán también se encuentran suspendidos, al menos hasta mañana lunes, por el accidente ferroviario.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo