Política

Pasado el temporal a Camila Polizzi se le viene uno propio: declarará como imputada en los próximos días

Santiago, Chile.

Mario López M.

El pasado martes hubo una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, solicitada por el Ministerio Público, donde se desestimó la querella interpuesta por Polizzi

Se confirmó que Camila Polizzi declarará en calidad de imputada en los próximos días en la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco del polémico Caso Lencería, asociado a los tratos directos entre el GORE y una fundación trucha.

Cabe señalar que la excandidata a alcaldesa de Concepción ya había señalado que había sido citada a declarar, sin entregar una fecha, lo que finalmente se concretaría la próxima semana.

Por su parte, este miércoles también se espera que declare Tamara Vidal, funcionaria del Gobierno Regional del Biobío, quien levantó las alertas de la situación y realizó las primeras autodenuncias.

Vidal está actualmente bajo sumario administrativo y permanece suspendida de sus funciones y se encuentra con licencia médica.

Hasta el momento han ido a declarar los hermanos Polanco, Diego y Sebastián, quienes se acogieron a su derecho a guardar silencio.

Sebastián Polanco es expareja de Polizzi y es dueño de la OTEC Frumisal Limitada, la que fue contratada para que se hiciera a cargo de un proyecto de seguridad de la «Fundación En Ti», por el cual el Gobierno Regional transfirió $250 millones. En tanto, Diego habría recibido millonarios traspasos de dinero desde la sociedad que su hermano había adquirido.

Por su parte, Matías Godoy, exrepresentante legal de la OTEC, entregó por cerca de cinco horas declaración a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía.

El pasado martes hubo una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, solicitada por el Ministerio Público, donde se desestimó la querella interpuesta por Polizzi contra Sebastián Polanco y quienes resulten responsables.

De este modo, la excandidata a alcaldesa por el Frente Amplio, perdió la calidad de querellante en el caso, y sólo quedó como imputada.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =