Nacional y economía

PDI investiga denuncia de brutal violación en manada a escolar en Barrio Yungay

Chile

Está Pasando

PDI investiga denuncia de brutal violación en manada a escolar en Barrio Yungay
El hecho fue informado por la Red Feminista Yungay, que emitió una Alerta Morada por esta violenta agresión que habría ocurrido a plena luz del día

PDI investiga denuncia de brutal violación en manada a escolar en Barrio Yungay.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga una denuncia de violación grupal que habría sufrido una escolar en el barrio Yungay, comuna de Santiago.

El caso se conoció a través de un comunicado de la Red Feminista Yungay, emitió una Alerta Morada (llamado a luchar por los derechos de todas las mujeres) y denunció que el hecho se produjo el 3 de junio pasado en el sector donde vive el presidente Gabriel Boric.

“Con profundo dolor debemos dar alerta ante una situación que ocurrió el recién pasado lunes 3 de junio, donde hubo un acto brutal de secuestro y violación grupal hacia una menor de edad a plena luz del día”, expusieron.

UNA HORA DE TERROR

De acuerdo con su relato, pasadas las 16:00 en el sector de calle Chacabuco, a pasos de la esquina con Catedral y cerca del Museo de la Memoria, la niña fue “fue detenida con violencia e intimidación, con armas de fuego”.

Luego fue “retenida en un auto gris con vidrios polarizados y posteriormente llevada a una casa donde fue abusada sexualmente por cuatro hombres afrodescendientes”.

“Luego de una hora de terror, es soltada con violencia cerca del sector, en la comuna de Cerrillos, y tirada en un hoyo con sus pertenencias”, siguió el comunicado.

Y añade que “la menor logra salir corriendo para desaparecer del lugar donde prontamente es asistida por una mujer que la ve en estado de schock y dan aviso a la familia”, añadieron.

Allí, la adolescente logró salir corriendo para finalmente ser asistida por una mujer, siendo trasladada a un centro asistencial.

Red Feminista Yungay pidió “dar aviso de esta situación no sólo en el barrio Yungay, que se extienda la alerta en los sectores aledaños, en cada condominio y escuela, a nivel regional y se es necesario a nivel nacional para dar con el paradero de estos delincuentes”.

HASSLER PIDE REFORZAR LA SEGURIDAD

Conocido este hecho la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), hizo “un llamado al Presidente, un llamado al ministerio de Interior, a reforzar la seguridad en el barrio Yungay, a contar con un servicio especial de Carabineros que permita de manera permanente contar con mayor tranquilidad en el entorno”.

“Hemos tenido un hecho gravísimo, que tiene consternada a todas nuestras comunidades, especialmente a las comunidades educativas», manifestó.

“Un hecho contra una estudiante de una comunidad educativa que no es de nuestra red, sin embargo, que es parte de nuestra comuna y que implica que haya que tomar acciones inmediatas”, recalcó.

La alcaldesa aclaró que la víctima es una estudiante de un recinto particular.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo