Tendencias

Pepper X gana el Récord Guiness como el chile más picante del mundo

Pepper X gana el récord Guiness como el chile más picante del mundo.
El productor del Pepper Ex es Ed Currie quien después de superar sus adicciones a las drogas, encontró en el cultivo de pimientos un pasatiempo beneficioso.

Pepper X se ha consagrado como el chile más picante del mundo, superando al chile Carolina Reaper que ostentaba el título durante una década. Ha ganado el Récord Guiness. 

Para hacer una comparación, mientras que un chile habanero típico alcanza alrededor de 100.000 unidades de calor Scoville, Pepper X rompe récords con asombrosos 2,69 millones de unidades.

El criador y productor, Ed Currie, es el genio detrás de ambos pimientos récord.

Durante diez años, Currie cultivó Pepper X en su granja en Carolina del Sur, manteniendo en secreto su proyecto para proteger su propiedad intelectual.

Currie comentó en un comunicado: «Este fue un esfuerzo en equipo. Sabíamos que teníamos algo especial, así que solo compartí la información con algunos de mis familiares y amigos más cercanos».

En pruebas de laboratorio realizadas en la Universidad Winthrop en Carolina del Sur, Pepper X registró un promedio de 2.693.000 unidades de calor Scoville (SHU), superando en más de un millón de SHU a la creación anterior de Currie, el Carolina Reaper, que promediaba 1.641.183 SHU.

En 1912, el farmacéutico Wilbur Scoville inventó la Escala Scoville para medir la picantez de los pimientos, determinando cuántas veces era necesario diluir la capsaicina.

La capsaicina es la sustancia química responsable de la sensación de ardor en los pimientos, capaz de liberar dopamina y endorfinas en el cuerpo.

Después de superar sus adicciones a las drogas y el alcohol, Currie encontró en el cultivo de pimientos un pasatiempo beneficioso, ya que estos pimientos actúan como un efecto natural.

A pesar de la creencia común de que la capsaicina se encuentra en las semillas, en realidad se concentra en la placenta, el tejido que envuelve las semillas. Pepper X posee curvas y crestas que proporcionan una mayor superficie para el crecimiento de la placenta, según los Récords Mundiales Guinness.

Ed Currie es una de las cinco personas que ha consumido un Pepper X entero y relató: «Sentí el ardor durante tres horas y media. Luego vinieron los calambres. Esos calambres son intensos. Estuve tumbado sobre una pared de mármol durante aproximadamente una hora, sufriendo».

Currie explicó que Pepper X es el resultado de cruzar el Carolina Reaper con un pimiento extremadamente picante enviado por un amigo desde Michigan.

Para proteger su propiedad intelectual y generar ganancias, en esta ocasión, las vainas y semillas de Pepper X no estarán disponibles en el mercado. La única forma de probar Pepper X será a través de las salsas picantes que se comercializarán.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =