Nacional y economía

Pescadores artesanales protestan en contra de planta desalinizadora en Quintero

Federación solicita la salida de ministro Grau como interlocutor.

La Federación de Pescadores Artesanalaes Bahía Narau anunció la reactivación de las movilizaciones en contra del proyecto Aconcagua.  Aguas Pacífico no cuenta con los permisos requeridos para dar continuidad a la planta desalinizadora.

Los pescadores están viendo recursos legales para detener la construcción del proyecto que busca llevar agua desalinizada desde la región de Valparaíso -Puchuncaví- hasta la región Metropolitana.

La organización hizo un llamado a supervisar y regular apropiadamente los proyectos de este tipo, en especial si se realiza en zonas de sacrificio, afectadas por la contaminación. Además, solicitó salvar la bahía y proteger los recuros marinos, sustentos de la comunidad.

Hugo Poblete, presidente de la federación, hizo un recuento sobre cómo «el tiempo nos ha dado la razón»: Señalaron previamente que no había permiso para mover terreno de playa. Hoy solicita la salida del ministro de Economía, Nicolás Grau como interlocutor.

«Nosotros hicimos nuestro recurso de protección, entonces, cuando dice el ministroGrau que hay que respetar el Estado derecho, bueno, respetemos el Estado derecho, que era lo que queríamos nosotros: que la Corte, que el Poder Judicial, se pronunciara, porque tenemos la certeza jurídica, la razón jurídica y también la ecosistémica», comentó poblette.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =