Internacional

Petro responde a Ortega: «No arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país»

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Estas declaraciones reflejan la creciente polarización en América Latina respecto a cómo abordar la crisis venezolana

Petro responde a Ortega: «No arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido públicamente a las declaraciones del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, quien calificó de «arrastrados» a los líderes que, como Petro, abogan por una solución pacífica y negociada a la crisis en Venezuela.

En su cuenta de X (antes conocida como Twitter), Petro criticó duramente a Ortega, señalando que, a diferencia del líder nicaragüense, él no viola los derechos humanos ni de su pueblo ni de sus antiguos compañeros de lucha.

La respuesta de Petro llega en un momento de alta tensión en la región, donde las posturas frente a la situación en Venezuela han generado divisiones entre los gobiernos latinoamericanos.

Mientras Ortega ha mantenido un apoyo incondicional al régimen de Nicolás Maduro, Petro ha abogado por una salida negociada que permita una transición pacífica y democrática en el país caribeño.

«Nos ha llamado ‘arrastrados’ Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela», expresó Petro. «Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras».

Estas declaraciones reflejan la creciente polarización en América Latina respecto a cómo abordar la crisis venezolana, con Petro posicionándose claramente en contra de cualquier forma de autoritarismo y en defensa de los derechos humanos como principio fundamental en la política exterior de Colombia.

La confrontación verbal entre Petro y Ortega añade otra capa de complejidad a las ya tensas relaciones diplomáticas en la región.

Lea también Canciller venezolano intensifica ataques contra Boric

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo