Nacional y economía

Plan de contingencia de EFE mantiene operaciónes pese a paro nacional

Javiera Sanzana

Las autoridades realizaron un balance del plan de contingencia implementado por EFE, tras la confirmación de los maquinistas de EFE Sur de unirse al paro de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros.
«Nosotros estamos operando al 50% de un día normal en hora punta», explicó Hernández.

Las autoridades realizaron un balance del plan de contingencia implementado por EFE, tras la confirmación de los maquinistas de EFE Sur de unirse al paro de la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros.

Es importante recordar que esta es una movilización de alcance nacional. Desde la federación se ha indicado que la paralización continuará hasta que la Empresa de Ferrocarriles del Estado pueda asegurar la circulación segura de los trenes por las vías del país.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva, mencionó que Biotren: «Ha funcionado con una operación disminuida, con salidas cada quince minutos desde las estaciones de Coronel».

OFERTA Y DEMANDA

«El comportamiento de esta mañana ha sido el de un día normal, que ha permitido equiparar la oferta de transporte público con la demanda», añadió Silva.

Lea también: Línea 6 del Metro está funcionando con servicio parcial

Silva también señaló que esto se debe en parte: «A una baja en los viajes, producto también del periodo de vacaciones de invierno del sistema estudiantil».

NIVELES DE CONGESTIÓN

«Los niveles de congestión, que también era algo que nos preocupaba en la Ruta 160, están siendo también absorbidos de buena forma», agregó Héctor Silva.

Por otro lado, Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, comentó: «Ha respondido de buena forma el plan que también ha sido reforzado con buses».

OPERACIÓN AL 50%

«Nosotros estamos operando al 50% de un día normal en hora punta», explicó Hernández.

Además, precisó que «durante las horas valle no habrá servicio de trenes, el cual se retomará en la hora punta de la tarde».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo