Internacional

Policía investiga Intrusión a la residencia de presidente Lula da Silva

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha decidido no nombrar a un nuevo embajador de Brasil en Israel, reasignando a su anterior embajador en ese país, lo que agrava aún más la crisis diplomática entre ambos países.
Según reportes, un automóvil negro logró atravesar el bloqueo de acceso a la residencia presidencial y a la del vicepresidente, ubicadas en la zona cívico-administrativa de Brasilia

Policía investiga Intrusión a la residencia de presidente Lula da Silva.

La Policía Federal de Brasil investiga una «tentativa de invasión» al Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ocurrida la madrugada del sábado. Un individuo en un vehículo intentó acceder al lugar, según informó la fuerza policial.

Las autoridades identificaron por la tarde a un hombre como «sospechoso de la tentativa de invasión» y lo localizaron en un condominio cercano a la residencia presidencial. Actualmente, se encuentra bajo interrogación en la Superintendencia de la Policía Federal en la capital. El vehículo presuntamente utilizado en el incidente también fue confiscado y está siendo examinado.

Conductor recide cerca de la residencia presidencial

Aunque se ha especulado que el conductor, residente en las cercanías, podría haberse extraviado y estar bajo la influencia del alcohol, la policía no ha confirmado esta teoría. La asesoría de prensa de la Presidencia no ha respondido a las consultas de los medios.

El presidente Lula se encontraba en el Palacio de la Alvorada al momento del incidente, tras regresar de un evento en Río de Janeiro la noche anterior. Según reportes, un automóvil negro logró atravesar el bloqueo de acceso a la residencia presidencial y a la del vicepresidente, ubicadas en la zona cívico-administrativa de Brasilia, poco antes de las 05:45 hora local. Imágenes de la policía muestran los neumáticos del vehículo dañados.

Un guardia de seguridad disparó dos veces al vehículo en un intento por detenerlo. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles y determinar las causas del incidente.

El incidente se produce en momentos que se está investigando al expresidente Jair Bolsonaro, por su supuesta participación en un golpe de Estado.

Se debe recordar que el 8 de enero de 2023, miles de seguidores de Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en un intento desesperado para derrocar al Gobierno de Lula, que había asumido el poder una semana antes.

 

Lea también Israel presenta plan de evacuación de civiles de Gaza

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =