Política

La historia de Narumi Kurosaki será una serie documental

José Miguel Ortiz.

Narumi
Nicolás Zepeda. FOTO AGENCIA UNO
La productora chilena de los hermanos Larraín, Fábula, está trabajando en una serie documental sobre el espeluznante caso de Narumi Kurosaki junto a la cineasta Tana Gilbert.

La productora chilena de los hermanos Larraín, Fábula, está trabajando en una serie documental sobre el espeluznante caso de Narumi Kurosaki junto a la cineasta Tana Gilbert.

 

“¿Dónde está Narumi?”, será el nombre que llevará la producción que relatará la desaparición de la estudiante japonesa y su presunto asesinato a manos de su pareja, el chileno Nicolás Zepeda.

La productora de los Larraín confirmó la noticia en su cuenta de Instagram y al Variety, a quienes entregaron la primicia.

La elección de Gilbert para trabajar en la serie documental no es casualidad, pues asistió a la misma universidad que Narumi.

“Como mujer y narradora, siento la profunda responsabilidad de ayudar a romper desde dentro las narrativas dañinas sobre las mujeres”, señaló la cineasta.

Sobre cómo se abordará el caso, detalló que usará archivos de la investigación para buscar el rastro que dejó Zepeda, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa.

“La misoginia se manifiesta en los espacios digitales y a menudo conduce al daño físico”, indicó en relación al controvertido hecho delictual.

lea también: ¿Porqué nuestro cerebro ama los conciertos?

Como detalló Variety, actualmente la serie documental se encuentra en el proceso de escritura del guión, la cual debería culminar en abril 2025.

TIEMPO QUE SE DEMORA UNA MUERTE POR ASFIXIA

En 2014, Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki comenzaron una relación tras conocerse en clases de japonés. Años después, la relación terminó y, en 2016, Narumi se mudó a Besanzón, donde inició un romance con el francés Arthur del Piccolo.

En noviembre de 2016, Zepeda viajó a Francia, con el supuesto objetivo de reconquistar a Narumi.

Tras merodear cerca de la residencia de la japonesa, la noche del 4 de diciembre, ambos cenaron y volvieron a la habitación de ella.

Esa noche, a las 3:20 a.m., estudiantes vecinos escucharon gritos de una mujer, pero sin conseguir ubicar el origen de esos gritos.

Los días siguientes, la policía francesa rastreó el GPS del vehículo arrendado por Zepeda, detectando que había recorrido caminos secundarios y bosques en la región.

Zepeda, luego, se dirigió a Barcelona y, antes de regresar a Chile, preguntó a un primo sobre “el tiempo que toma morir asfixiado”, lo que él atribuyó a mera curiosidad.

Pese a las múltiples pruebas y declaraciones, Zepeda sostiene su inocencia y argumenta que su partida a Chile se debió a compromisos laborales.

Aunque el paradero de Narumi Kurosaki aún es desconocido, en diciembre del 2023 Nicolás Zepeda fue condenado en Francia a 28 años de cárcel por el homicidio de la estudiante nipona.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo