Luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares que se prolongó por más de seis horas, el juez de Garantía de Victoria, Jaime Manríquez, rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Por ende, decretó medidas cautelares alternativas a la prisión para el alcalde Jaramillo, investigado como presunto autor de abuso sexual, abuso sexual agravado y violación. Lo anterior en contra de dos mujeres.

lea también: Caso Manicure: GORE de La Araucanía sabía de las fundaciones

Finalmente, las cautelares son el arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse a las víctimas o tomar contacto con ellas, y la prohibición de salir del país (orden de arraigo).

CONFORMIDAD CON LA CAUTELAR

Conocida la decisión del Tribunal, la fiscal Vania Arancibia, quien lleva esta investigación, se mostró conforme con la resolución adoptada por el juez Jaime Manríquez.

Quien también se refirió a las medidas cautelares fue la defensora penal pública, Constanza Alamos, quien destacó que el tribunal haya rechazado por segunda vez la prisión preventiva para su representado.

Javier Jaramillo Soto salió raudamente desde el tribunal de Garantía sin emitir ninguna declaración, y en medio de aplausos de algunos adherentes que fueron a entregarle apoyo.

Cabe señalar que Jaramillo en las elecciones de octubre pasado se impuso a los otros siete contendores con el 29,82% de las preferencias.