Política

A sacar el tejido: Ahora amigo de Villalobos explica pelea con Barriga

Está Pasando

Villalobos, Barriga, pelea
Según este, el conflicto partió cuando la exalcaldesa ingresó a la celda donde se encontraba Leonarda con una compañera y la acusó de confabulación en su contra.

La noticia el viernes pasado fue que hubo una pelea en la cárcel de mujeres de San Miguel entre dos internas, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y la abogada Leonarda Villalobos, todo por un hervidor, y que terminó con el traslado a otro penal.

Entonces apareció la versión de los hechos del abogado de la exjefa comunal, Giovanni Calderón, en T13, y ahora apareció en Hay que decirlo, la de una amigo de la legista, pero que no quiso dar a conocer su nombre.

Según este, el conflicto partió cuando «Cathy Barriga ingresó a la celda donde se encontraba Leonarda con una compañera. Llegó increpándola y acusándola de confabulación contra ella, como que le querían hacer daño y estaban haciendo planes en contra de ella».

Lea también: Arista Parque Capital: CDE se querella contra Luis Hermosilla

Agregó que «llegó muy alterada y empezó a tirar cosas. Dentro de las cosas que agarró y que estaba a su alcance fue un hervidor de agua y lo azotó contra el suelo y lo quebró. Se dio media vuelta y se fue».

¿UN COMPLOT?

El amigo de Villalobos fue consultado sobre el supuesto complot que estaría tramando la abogada en contra de la exalcaldesa.

«Hay una teoría de que Cathy Barriga se hizo de un círculo que le presta protección, personas que se le acercaron porque es conocida, qué se yo. Aparte que ella les da cosas, les entrega dinero para sus gastos internos (…). Esta gente le inventa situaciones a Cathy Barriga para demostrarle que están con ella, entonces junto con decirle cuál es el problema, le dicen cuál es la situación», respondió.

En todo caso, «no lo desmiento ni lo afirmo, no lo manejo, puede ser. No veo que sea imposible que puede pasar eso», dijo respecto de la acusación por hostigamiento que hizo Cathy Barriga.

Sí criticó los supuestos privilegios que tendría la ex edil de Maipú: «Se habla de que ella (Barriga) tuvo el privilegio de haber salido, y hasta de disfrutar de una navidad con el hijo. Se especula que esa salida fue como pactada, ella sabía que iba a salir y después tenía que regresar. Eso se habla adentro”.

EL CONFLICTO

Si bien Villalobos recibió con los brazos abiertos a Barriga cuando esta llegó por primera vez al penal, en la segunda las cosas cambiaron y se produjo la pelea.

Según Reportajes T13, Barriga acusó a Villalobos y a otras dos mujeres de hostigamiento y maltrato, lo que llevó a un enfrentamiento verbal el miércoles, cuando intentaban realizar una colecta para comprar un hervidor. Hubo gritos.

Según el abogado Giovanni Calderón, Villalobos le sugirió a Barriga una «estrategia» para que las trasladaran al Anexo Penitenciario Capitán Yáber. La exalcaldesa no siguió el consejo y de ahí habría surgido la disputa  que habría culminado en un hostigamiento.

Luego vino la denuncia de amenazas, la investigación del Ministerio Público, el traslado de Villalobos a otro penal y la reubicación de otras dos reclusas en un módulo diferente para garantizar la seguridad de Barriga.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email