Política

Abogado de Vivanco: Acusación es imponer una doble sanción

Santiago Henríquez

Manríquez subrayó que esto iría en contra del principio de que no se puede castigar dos veces por el mismo hecho, lo cual vulneraría las garantías de su defendida.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, enfatiza que la acusación constitucional es infundada y carece de pruebas suficientes.

El abogado defensor de Ángela Vivanco afirma que la acusación en su contra resulta innecesaria, dado que ella ya ha sido removida de su cargo en la Corte Suprema.

Durante la audiencia ante el Senado, Manríquez pidió a los senadores que votaran «desapegados del destino de otros individuos», refiriéndose a que no deben influirse por la situación de otros acusados, como el ministro Sergio Muñoz, quien también enfrenta una acusación constitucional.

Lea también Se reduce quórum en acusación constitucional a Muñoz

El abogado Juan Carlos Manríquez sostuvo que aceptar el libelo acusatorio contra Ángela Vivanco equivaldría a imponerle una «doble sanción», ya que no solo la removería de su cargo, sino que también la inhabilitaría para ocupar cargos públicos durante cinco años

Manríquez subrayó que esto iría en contra del principio de que no se puede castigar dos veces por el mismo hecho, lo cual vulneraría las garantías de su defendida.

Además, el defensor resaltó que no existen pruebas concretas que acrediten las acusaciones de interferencia en los nombramientos de altos cargos judiciales que se le atribuyen a Vivanco.

También señaló que muchas de las pruebas presentadas son testimonios vagos o sin rostro, lo que socava la solidez de las acusaciones.

El Senado votará este miércoles tanto la acusación contra Vivanco como la que pesa sobre Muñoz, en una sesión que se prevé será larga.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo