Política

Aedo responde a Martínez: «No nos metan a la fuerza en ProCultura»

Javiera Sanzana

Periodista

Aedo
Foto: Agencia UNO.
«¿Qué nos molestó? Que a pito de nada se vincule el caso ProCultura a la Democracia Cristiana. Yo ya lo he dicho, es evidente que Alberto Larraín fue militante de la DC, pero se fue el 2018», afirmó Aedo.

Este domingo, el diputado Eric Aedo (DC) profundizó en las declaraciones realizadas por Constanza Martínez, presidenta del Frente Amplio.

Lea también: Error en pesca industrial complica al Gobierno y tensiona nueva ley

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Aedo, quien además se desempeña como segundo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, expresó que, aunque considera el tema cerrado, no comprendió por qué la dirigenta del Frente Amplio intentó «meter a la fuerza» a su partido en el caso ProCultura.

DECLARACIONES

Estas declaraciones surgen a raíz de los dichos de Martínez sobre un presunto nexo entre la Democracia Cristiana y la fundación ProCultura.

«El caso ProCultura no es un caso del Frente Amplio (…). La mayoría de los aumentos de monto fueron provocados por gobiernos regionales de la RM y el Biobío, ambos exmilitantes de la DC, y la única militancia que se conoce a Alberto Larraín es de la Democracia Cristiana. Entonces, no digo que es solo de ellos, ni solo de nosotros, pero este no es un caso del Frente Amplio», señaló la presidenta del FA el pasado jueves en una entrevista.

Como resultado de esta vinculación, Martínez debió ofrecer disculpas públicas a la Democracia Cristiana.

«¿Qué nos molestó? Que a pito de nada se vincule el caso ProCultura a la Democracia Cristiana. Yo ya lo he dicho, es evidente que Alberto Larraín fue militante de la DC, pero se fue el 2018», afirmó Aedo en el programa.

PROCULTURA

Asimismo, aclaró que «Todos los contratos que hizo después con ProCultura en el marco de los gobiernos regionales son posteriores a su renuncia a la DC».

El parlamentario también cuestionó la supuesta cercanía de Larraín con el Frente Amplio, planteando: «Es evidente esa cercanía de Larraín con FA, en la que no estaba militando (…), entonces me pregunto, ¿por qué se nos vincula a nosotros? ¿Por qué se nos quiere meter a la fuerza en una discusión que no nos corresponde? (…) Nosotros no tenemos nada que ver con Larraín».

Aedo finalizó señalando que al interior de la DC generó molestia la actitud de Martínez: «Nos molestó, porque lo que yo espero de un presidente o una presidenta de un partido, es que cuando esté en una crisis, no salga a chutear la pelota para el córner o a echarle la culpa a los demás».

«Por eso cuando publicó el primer tweet, no quedamos satisfechos con la respuesta porque su situación fue muy directa. Después sí», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email