Inquieto está el vicepresidente de la Cámara Baja Eric Aedo (DC) por la postura de la Democracia Cristiana de continuar con la candidatura presidencial de Alberto Undurraga hasta la primera vuelta, sin participar en primarias con el Socialismo Democrático.
«Estoy muy preocupado con lo que está pasando, lo digo muy en serio y se lo digo a la ciudadanía», dijo el parlamentario en conversación con Radio Cooperativa.
«Estamos en una serie de contradicciones que finalmente nadie entiende. Estamos en una candidatura que hace una semana marcaba un punto, la semana pasada marcó cero y en las encuestas de ayer ya ni siquiera aparece», expuso.
Lea también: Marcel: Alguien que está en campaña electoral «exagera ciertas cosas»
«La candidatura de Alberto Undurraga era una candidatura para mostrar la presencia de la Democracia Cristiana en el concierto de la política nacional, que era también un elemento muy importante para reencontrarnos con los socialdemócratas, con el PS, con el PPD, con los radicales», explicó.
Sin embargo, el parlamentario cuestionó que «cuando uno le dice al Socialismo Democrático, con quienes queremos construir una alianza y un acuerdo, que no vamos a participar de la primaria y que vamos a esperar el resultado hasta el 30 de junio para ver si ahí conversamos con ellos, si es que ganan la primaria, y si la pierden obviamente que no vamos a estar con ellos, es un contrasentido».
«Es un absurdo, es una contradicción», recalcó.
CERRAR POR FUERA
«Llegar hasta el 30 de junio es casi cerrar la puerta por fuera nosotros mismos. Si nosotros vamos solos, yo creo que la DC sacará un parlamentario, dos con suerte, esa es la realidad». lamentó Aedo.
«Tuvimos una conversación la semana pasada, un almuerzo en que participamos todos (en la bancada) y teníamos una opinión mayoritaria de que teníamos que buscar confluir rápidamente con el Socialismo Democrático, obviamente en base de una negociación parlamentaria», relató.
«Cuando uno dice que nos esperen hasta junio es casi autoexpulsarnos de la conversación», lamentó.