«Te perdono y doy vuelta la página», son las palabras que usó la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, para dar por superada su molestia con la carta de republicanos, José Antonio Kast, y aceptar sus disculpas.
Recordemos que lo acusó de una campaña de desinformación en su contra, utilizando bots, tema que ha sido motivo de tensión durante la campaña.
Hoy ambos participaron del foro «Verba et facta: Palabras y Hechos», de Enade.
Lea también: Boric defiende unidad y postulación olímpica desde Roma
Ahí, en el momento de hacerle una pregunta a Kast, la exalcaldesa de Providencia le dijo:
«José Antonio antes de hacer la pregunta quería decirte que estaba súper molesta por los ataques que recibí de parte de bots republicanos. Pero te escuché en la radio, escuché tus explicaciones, acepto las disculpas, te perdono y doy vuelta la página».
«ENTIENDO EL DOLOR»
La semana pasada el abanderado republicano respondió finalmente a la molestia de Matthei por no haberle pedido disculpas por lo que ella cosidera una campaña orquestada desde sus partidarios.
«Lo puedo decir: pucha, pucha, lo siento. Esto no puede suceder», aseveró en ese momento en Radio Pauta, donde de todos modos aseguró que lo decía con claridad, «porque yo claramente uso las redes sociales de buena manera».
Hoy ahondo en el tema y le dijo a la carta de CHV que «entiendo el dolor por el que pasaste. A mí también me han agredido físicamente y tú me respaldaste cuando me pegaron en la universidad de Iquique. Me han agredido verbalmente, me han agredido virtualmente y ahí sigo dando la batalla, porque somos soldados de muchas guerras».
«A ti también te ha tocado duro y creo que es necesario decir que las redes sociales hay que usarlas bien», afirmó.
Antes, aparte de las disculpas Kast también le agradeció a Matthei por apoyarlo en la elección del 2021, porque «me ayudó a lograr esa votación histórica que nos permitió empatar el Senado».
Matthei perdona a Kast por los ataques de Bots republicanos. #Matthei#Kast #Enade pic.twitter.com/yRScbO3vib
— Matías Sánchez (@matias_tl) October 14, 2025