El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se pronunció sobre la propuesta migratoria presentada por la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. En este contexto, calificó como “inaceptable” la sugerencia de crear zonas dinamitadas en la frontera.
Lea También: Matthei: «La migración irregular no será tolerada»
Esto ocurrió después de que la carta presidencial de la UDI fuera enviada al norte, donde se enfatizó la necesidad de implementar diversos obstáculos en la frontera, tales como pretiles, zanjas, muros, alambre de púa y, efectivamente, áreas dinamitadas. Ante esto, el líder de la DC criticó fuertemente la propuesta, señalando que ignora los tratados internacionales.
A través de su cuenta en X, Undurraga expresó que “la idea de zonas dinamitadas en la frontera es inaceptable. ¿Qué sucederá cuando exploten y haya víctimas?”.
Además, añadió que hay un claro desconocimiento de los tratados internacionales. “Durante mi gestión en el MOP, comenzamos a construir zanjas, lo cual es necesario, junto con un mayor control en las fronteras”, concluyó.