Política

Alcalde de Casablanca desmantela Centro Municipal de Mujeres

José Miguel Ortiz. Periodista.

Mujeres
foto Cedida. Progr. Mujeres Jefas de Hogar
Sin piedad alcalde de derecha de Casablanca exoneró al equipo completo del Centro de las Mujeres.

El equipo completo del Centro Municipal de Mujeres de Casablanca fue desvinculado este 31 de diciembre.

La drástica decisión la tomó el alcalde de dicha comuna, Rodrigo Martínez de Renovación Nacional.

Al respecto las funcionarias exoneradas hicieron una declaración pública, dirigida principalmente a las usuarias de dicha oficina sectorial.

En su comunicado señalan; «con profunda tristeza, desilusión y temor nos dirigimos a ustedes para comunicarles que la nueva administración de la comuna, tomó la decisión de desvincular al equipo completo del Centro de las Mujeres.

Sin dar mayores argumentos o evaluación previa. Además el director de Dideco informó que las instalaciones del Centro Municipal de la Mujeres serán cerradas», indican las trabajadoras.

Las ex trabajadoras de la institución señalan que por más de tres años atendieron a cientos de mujeres.

Las cuales llegan a Centro para ser orientadas, recibir terapias, asesoradas y tener representación legal en diversas temáticas donde se ven vulnerados sus derechos.

lea también: Milei se reunirá con Edmundo González en la Casa Rosada

Además indican que desconocen el futuro del programa. Por lo que no se puede asegurar la continuidad de cientos de procesos.

Aseguran que más de 400 mujeres se quedarán sin el apoyo profesional necesario, y sus procesos sicológicos, sociales y legales quedan totalmente a la deriva.

Finalmente las ex funcionarias, piden a las mujeres de Casablanca no dejarse callar. La institucionalidad tiene la obligación de entregarles una respuesta.

Ya que la Municipalidad es la representación del Estado en la comuna y por ende debe estar al servicio de todas las mujeres de ese lugar de la región de Valparaíso.

Lo del Centro de las Mujeres se suma a otros despidos masivos de honorarios y el cierre de distintos programas sociales por parte de la nueva administración denunciaron funcionarios municipales de Casablanca.

Al respecto, serían más de 80 trabajadores afectados por la medida, quienes fueron notificados entre el 30 y 31 de diciembre, además de las 400 mujeres víctimas de violencia que quedarían sin ayuda por el cierre de los programas sociales.

La decisión fue comunicada por teléfono sin previo aviso. Lo cual no les dio la oportunidad a los trabajadores de buscar un nuevo empleo ni tampoco, según denuncian, razones válidas para las desvinculaciones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email