Amenazas de balear el municipio y una variedad de insultos y groserías de grueso calibre, recibió el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
La cobarde y anónima acción llegó desde un supuesto «hincha» de Colo-Colo.
Esto tras la decisión de no aceptar que se jugara el súper clásico con la Universidad de Chile en el estadio municipal Ester Roa.
Al Instagram del alcalde Héctor Muñoz un anti social de San Pedro de la Paz le envió varios mensajes con connotación violenta, amenazando que “irían a balear la municipalidad” sino daban el permiso para que se jugara el partido.
lea también: Mundial de fútbol 2030 con estadios ya definidos
El súper clásico, que se jugaría el 26 de enero, – a criterio del municipio- no reunía las condiciones de seguridad, dado los antecedentes de disturbios ocurridos cuando ambos equipos se enfrentaron anteriormente en el recinto de la Avenida Collao.
Comunicada la decisión tomada. Este «fanático» de Colo Colo, le envió una serie de mensajes con palabras soeces al edil. En ese sentido, el alcalde señaló tomarán acciones legales.
TOTAL APOYO DEL DELEGADO PRESIDENCIAL
En tanto, el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, entregó su respaldo a Muñoz.
Además, dijo que este tipo de amenazas eran inaceptables y que siempre se debe pensar en la seguridad antes de entregar un permiso de este tipo.
Por su parte desde el municipio se señaló que no es algo contra el fútbol, sino que buscan garantizar la seguridad de toda la comunidad.