Héctor Muñoz, alcalde de Concepción se reunió hoy con integrantes de la oficina de la Diversidad y No Discriminación para confirmar que seguirá existiendo y con la misma cantidad de funcionarios.
Lo anterior, luego de la manifestación que ocurrió el viernes contra los despidos.
De hecho, la protesta se realizó afuera del hotel El Araucano, en pleno centro penquista. Cuando el alcalde Muñoz estaba en la ceremonia de la entrega de la parrilla programática del Festival REC 2025.
Amala Almendras y Pamela Castro, ambas voceras de la Oficina, señaló que les preocupaba que cerraran la oficina de Diversidad y que ahora se quedan tranquilas de saber que seguirá funcionando con 4 trabajadores más un abogado.
Héctor Muñoz indicó que hubo difusión de noticias falsas entre medio, como que cerraría la oficina. Que se desmanteló, que se despidió a muchos funcionarios, lo que tildó como un aprovechamiento político de algunas personas.
lea también: Gobierno desiste formalmente de compra de la casa del exPresidente Allende
Aclaró que se trata de personas ajenas al municipio que quisieron llevar agua para su molino.
Además, el alcalde admitió que fue un problema de comunicación. Ya que los supuestos despidos y cierre de 10 programas se debe a que administrativamente se terminan el 31 de diciembre y retomarán en marzo sus funciones.
En ese aspecto, el alcalde Muñoz realizó una autocrítica en el sentido que deben mejorar las formas y canales de comunicación.
Recordemos que la Dirección de Derechos Humanos, donde están insertos Oficina de la Diversidad y Oficina de Apoyo a Migrantes se concretó en la administración del alcalde anterior, Álvaro Ortiz Vera.
Ambos programas atienden a gran cantidad de personas y han hecho una labor de fortalecimiento intersectorial y trabajo en red. Situación que se reconoció por varios dirigentes.