Este lunes 16 de diciembre el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser acusado de delitos de corrupción. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Coronel a solicitud de la Fiscalía.
Fueron siete personas las que fueron procesadas por delitos de fraude al Fisco, cohecho, administración desleal y delitos tributarios. El Ministerio Público imputó al líder comunal por delitos reiterados de cohecho en el Caso Puerto Coronel.
A Chamorro lo acusaron de recibir 21 pagos que suman un total de $82.000.000 por parte de una empresa que funcionaba como contratista para Puerto Coronel. El dueño de dicha corporación, Víctor Olivares, fue acusado de emitir facturas falsas junto a socios de la empresa.
Lea también: Sernac revela los reclamos que reciben en época de Navidad
La fiscal adjunta de Coronel, Glenda Lagos, investiga al alcalde y al entonces concejal, Eduardo Araya, junto a cuatro dirigentes sindicales, por sobornos que habría realizado la empresa.
Otra de las aristas que investiga la persecutora es la posible intervención de pymes proveedoras del puerto en la entrega de facturas falsas.
Por otro lado, el exconcejal Araya, el exgerente de Puerto Coronel y el contratista proveedor de la empresa quedaron sin medidas cautelares.
En tanto, el dueño de la empresa, Víctor Olivares, quedó con las mismas medidas que el alcalde de Coronel, con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.