El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza Gaete, se refirió recientemente a las acusaciones que lo vinculan con la Garra Blanca, la barra brava del club Colo Colo. A través de un video difundido en redes sociales, la autoridad comunal abordó los cuestionamientos.
Esto surge a raíz de los disturbios ocurridos durante el último partido de los albos en Copa Libertadores.
Lea también: Juan Cristóbal Guarello revela vínculo entre alcalde de Macul y la Garra Blanca
En ese contexto, el periodista Juan Cristóbal Guarello divulgó una serie de audios correspondientes a la etapa en que Espinoza era candidato por el Partido Republicano.
En dichos registros, se evidencia un contacto con integrantes de una facción de la barra, con el fin de obtener apoyo electoral.
MENSAJE
En uno de los mensajes, se escucha:
«Jani amiga, te mando este audio para que tú lo puedas compartir con los amigos de la filial Macul. Tú sabes desde el comienzo que se formó la filial que he estado participando o ayudándolos, asesorándolos un poco para que puedan partir ellos… Por supuesto si a mí me va bien, yo los voy a apoyar con todo. Conozco a muchos de ellos, así que necesito que me apoyen».
En otro fragmento de audio, agrega:
«sipo, voy a ser alcalde en los 100 años (de Colo Colo) y voy a conseguir entradas para todo Macul (risas) y vamos a agrandar el estadio para 100 mil personas mier…».
TRAYECTORIA
Espinoza, quien tuvo una trayectoria como futbolista en equipos como Cobreloa, Magallanes y Deportes Melipilla, trabajó tras su retiro en las escuelas formativas de Colo Colo.
En su declaración en redes sociales, negó cualquier relación con la Garra Blanca. «No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca», afirmó con énfasis en su cuenta de Instagram.
Además, sostuvo que «El audio que se hizo público sin mi consentimiento, es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos, donde se ha distorsionado su sentido con el objeto de hacer parecer algo que no es y producir un daño político».
JUSTICIA
Espinoza también informó que recurrirá a la justicia por la difusión del registro: «He solicitado a mis abogados que estudien tomar las acciones legales correspondientes para que se investigue a fondo el origen de dicha manipulación y se sancione adecuadamente a los autores de esta maniobra».
Finalmente, el edil comentó los hechos de violencia ocurridos el pasado 10 de abril en las inmediaciones del Estadio Monumental.»Mi actuar tras los trágicos hechos sucedidos la semana pasada (…) ha sido claro con mi posición y compromiso con los habitantes de Macul, y en contra de la violencia y las incivilidades que sufren los vecinos», expresó.
SERVEL
Cabe señalar que no es la primera vez que el jefe comunal enfrenta controversias.
A principios de este año, el Servel reveló que el municipio contrató “servicios profesionales” por $5.950.000 a una empresa vinculada a Felipe Madrid Cid, vecino de Macul condenado en 2016 y 2018 por receptación, tras portar artículos robados desde camiones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alcalde Eduardo Espinoza Gaete (@alcalde.eduardoespinozagaete)