El alcalde electo de Til Til con cupo republicano, Cesar Mena, se retractó de entregarle apoyo al candidato independiente a la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mediante un comunicado a través de sus redes sociales.
Tras la molestia de la derecha, el electo jefe comunal manifestó en el escrito su «aprecio y respeto por Claudio Orrego». Sin embargo, cambió su postura y finalmente le entregó su apoyo a Orrego Gutiérrez, la carta de Chile Vamos.
“En un principio, apoyé a Macarena Santelices, con quien comparto valores y una visión de desarrollo para la región. Ahora, reafirmo mi apoyo decidido al candidato de la coalición”, señaló Mena.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por César Mena Retamal (@cesarmenatiltil)
Lea también: Apoyo de Republicano a Claudio Orrego genera molestia en la derecha
MOLESTIA EN LA DERECHA
“Hola, soy César Mena, alcalde electo de la Municipalidad de Tiltil y este 24 de noviembre votaré por Claudio Orrego”.
Con esas palabras mediante un video publicado en su red social de Instagram, el nuevo alcalde de Til Til desordenó los apoyos en la derecha de cara al balotaje en la RM y generó un nuevo enfrentamiento entre el Partido Republicano y Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli).
El tema no pasó desapercibido por la coalición, ya que aseguraron que podría jugar en contra mostrar al sector desordenado en los últimos días de campaña.
Sin embargo, desde el comando de Orrego Gutiérrez, transmiten que la coalición se encuentra alineada detrás del abanderado de RN y que es el Partido Republicano el que tiene que salir a dar explicaciones.
Cabe recordar que los republicanos hicieron formal el apoyo a la carta de Chile Vamos el pasado 7 de noviembre, cuando Orrego Gutiérrez llegó hasta la sede del partido para reunirse con la directiva y Kast.