Este martes, el alcalde de Maipú -quien buscará la reelección en los comicios de octubre-, Tomás Vodanovic (FA), descartó tener intereses en participar en las próximas elecciones presidenciales y rechazó que su reunión hoy es para una eventual propuesta por parte de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, asegurando que solo visitará la comuna para inaugurar una obra con su nombre.
En este contexto, Vodanovic cerró todo tipo de posibilidades de conversar con la ex Mandataria sobre los comicios y sobre que sus intereses vayan más allá del sillón comunal de Maipú. «Yo ya lo he dicho hartas veces, no sé en qué tono. No quiero parafrasear a la ex Presidenta, pero yo también ‘estoy en otra'», dijo.
Así, sostuvo que se encuentra «concentrado en trabajar por mi comuna. Decidimos repostularnos, tenemos una elección importante y desafiante en octubre, y al menos mi idea y mi propósito es seguir trabajando por esta comuna cuatro años más.
Lea También: Elizalde y la presidencial: «La definición tendrá que desarrollarse el otro año»
Creo que si bien hemos tenido avance importante en materia de gestión municipal, todavía nos quedan muchos desafíos pendientes, hay mucho trabajo por hacer, hay un compromiso adquirido con nuestros vecinos, y me parecería una falta de respeto con ellos siquiera distraerme o deslizar alternativas a seguir trabajando por esta comuna». De esta manera reiteró lo que ya ha declarado en diversas oportunidades, además de creer que no tiene la preparación necesaria.
«No es algo que esté en mi cabeza, no creo tener ni las herramientas, ni la preparación, ni las posibilidades, ni la intención de evaluar otra candidatura. Así que nada, seguimos trabajando acá con harto foco en nuestra comuna y esperamos poder seguir haciéndolo los próximos cuatro años».
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también fue consultada por esta alternativa. Tras asegurar que estas preguntas son «superinterpretadas» y de las que surgen «todo tipo de teorías», indicó que «no cabe duda de las capacidades del alcalde y que él podría ser candidato, pero va a haber un momento para tomar esas decisiones. Y cuando llegue va a haber que hacer evaluaciones y ponderaciones de lo que la opinión pública quiere y espera (…) El momento de las candidaturas presidenciales va a ser próximamente y ahí se harán esas definiciones».