Política

Alcaldesas piden ayuda para damnificados en megaincendio 2024

Tamara García

Periodista

Foto de referencia Agencia Uno
«Rechazamos tajantemente cualquier intento del ministerio de cortar los bonos a partir del 28 de febrero». 

Con el fin de pedir ayuda para los damnificados del megaincendio del 2024, las alcaldesas Macarena Ripamonti (Viña del Mar) y Carolina Corti (Quilpué) se reunieron con la ministra Carolina Tohá.

La instancia se llevó a cabo en el Servicio de Vivienda y Urbanización en la comuna de Valparaíso, durante la jornada de ayer.

Lea también: Gobierno anuncia querella por ataque a helicóptero de Conaf en La Araucanía

Las peticiones fueron, la reparación de las viviendas de emergencia -antes del invierno-, y la extensión del bono de acogida para los damnificados.

«La emergencia sigue» 

Respecto a la construcción de las casas, la alcaldesa Corti señaló a Biobío que la ministra «se comprometió en el arreglo de las casas de emergencia» y según un catastro identificaron más de 200 viviendas que hay que arreglar.

En el otro ámbito, la alcaldesa Ripamonti señaló que «rechazamos tajantemente cualquier intento del ministerio de cortar los bonos a partir del 28 de febrero».

Ya que «muchas de las familias quedarían en la calle» e hizo hincapié en que «la emergencia sigue y la ayuda no puede terminar antes de que las personas se levanten».

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email