Política

Alessandri: “La lealtad de la UDI no es con el presidente, es con Chile”

Está Pasando

Alessandri presidente
Foto: Publicado en YouTube por @Somos_Rentable
“Buscar lo que nos divide va a ser siempre negativo; buscar lo que nos une va a ser siempre positivo”, sostuvo.

Si bien el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Alessandri, valoró que durante el Consejo Social de la UDI el presidente José Antonio Kast agradeciera públicamente a la colectividad y a su presidente, Guillermo Ramírez, por la lealtad que el partido ha mantenido durante los primeros meses de la administración, precisó que esa lealtad no debe entenderse como un respaldo personal al mandatario, sino como un compromiso con el país.

“Agradeció a la UDI directamente, y al presidente Guillermo Ramírez, por la lealtad de la UDI, que no es una lealtad con el presidente Kast, es una lealtad con Chile y sus problemas”, fueron sus palabras.

El parlamentario abordó el llamado a la unidad realizado por el mandatario, el cual se produce en medio de las tensiones que han marcado a la coalición oficialista durante los últimos días.

Lea también: Kast critica que la oposición pida despliegue de FFAA contra delincuencia

A juicio de Alessandri, el mensaje debe ser recogido por todos los partidos y autoridades, pues -dijo- “Chile sale de sus problemas si estamos todos unidos, especialmente los que le damos sustento al gobierno”.

DEVOTOS DE LA REPÚBLICA

En ese contexto el presidente de la Cámara sostuvo que insistir en las diferencias internas del sector puede resultar perjudicial y que, en cambio, poner el foco en los puntos comunes permitiría avanzar en la agenda del Ejecutivo.

“Buscar lo que nos divide va a ser siempre negativo; buscar lo que nos une va a ser siempre positivo”, sostuvo.

Para Alessandri el llamado del presidente apunta tanto a parlamentarios como a líderes políticos y ministros. Insistió, en ese sentido, que todas las autoridades que ocupan cargos públicos deben actuar con un mismo objetivo.

Añadió que “yo les diría a los ministros: en vez de estar pensando de qué vírgenes es devoto cada ministro, yo los llamaría a todos a reconocer que somos devotos de la República de Chile”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email