Este viernes, se dio a conocer que el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros allanaron de manera simultánea a los conservadores de Bienes Raíces de Puente Alto y Chillán, en medio de la investigación por lavado de activos y delitos de corrupción, dirigida contra la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
De acuerdo a información revelada por Biobío Chile, los procedimientos se concretaron la tarde del jueves. En el lugar, los efectivos incautaron información que fue catalogada, según fuentes del medio citado, como «primordial» en la causa que también se sustancia contra la pareja de la exmagistrada, Gonzalo Migueles.
De acuerdo con quienes siguieron de cerca el procedimiento, la incautación tomó por sorpresa a ambos conservadores, desde cuyas dependencias se retiraron principalmente archivos documentales.
Lea también: Las maniobras de Ángela Vivanco para apurar causas y fallos.
ALLANAN CONSERVADORES POR CAUSA CONTRA VIVANCO
En el caso de Chillán, el titular del organismo corresponde a Yamil Najle Alée, quien registra transferencias a Migueles por $25 millones. Esto, a través de una sociedad registrada a nombre del primero de ellos.
Los traspasos se realizaron sólo meses antes de ser nombrado en el cargo por la Corte de Apelaciones con asiento en la capital de Ñuble, consigna un reportaje de LaBot.
De manera paralela, los efectivos procedieron a la entrada y registro de la repartición de Puente Alto, presidida por Sergio Yáber Lozano. El cual, según un artículo de Ciper, es un amigo del matrimonio compuesto por Vivanco y Migueles.
Cabe precisar que, este último presta servicios al conservador. «En 2021 la ministra Vivanco compró un automóvil Porsche modelo Cayenne que le fue vendido por Yáber», detalla el citado medio. En estas últimas dependencias, los uniformados también incautaron dispositivos electrónicos.







