Política

Ampliación de querella contra Manuel Monsalve por nuevas acusaciones

Javiera Sanzana

Monsalve
Foto: Agencia Uno
La acción judicial presentada por la funcionaria de la Subsecretaría del Interior ahora incluye esta última acusación, que inicialmente solo contemplaba el delito de violación.

La abogada María Elena Santibáñez, quien defiende a la funcionaria que acusó de violación a Manuel Monsalve, confirmó que se ha ampliado la querella contra el exsubsecretario de Interior.

Monsalve enfrenta acusaciones por dos agresiones sexuales: la primera, una violación consumada en la noche del domingo 22 de septiembre, y la segunda, un abuso sexual que ocurrió al mediodía del lunes 23 de septiembre en el Hotel Panamericano.

Lea también: Diputado Naranjo asegura que oposición está en campaña contra Tohá

La acción judicial presentada por la funcionaria de la Subsecretaría del Interior ahora incluye esta última acusación, que inicialmente solo contemplaba el delito de violación.

DENUNCIA CONTRA MANUEL MONSALVE

Nuevos elementos en el caso sugieren que el exsubsecretario se reunió con la denunciante después del presunto ataque sexual, momento en el que ella le expresó que no había dado su consentimiento.

Según información de Ciper, aproximadamente diez días después de los incidentes denunciados, Monsalve y la funcionaria se encontraron.

Posteriormente, el 10 de octubre, el exsubsecretario habría solicitado a la Policía de Investigaciones que iniciara las diligencias correspondientes.

TESTIMONIO DE LA AFECTADA

Un compañero de la afectada declaró el 18 de octubre ante la Policía de Investigaciones como testigo. En su testimonio, habría desmentido la afirmación de Monsalve de que no recordaba lo sucedido el 22 y 23 de septiembre y que temía haber sido víctima de una intervención externa.

El relato del testigo indica que el exdiputado socialista solicitó la intervención policial por temor a una denuncia por agresión sexual tras reunirse con la presunta víctima.

Además, el colega de la Subsecretaría del Interior mencionó que la víctima compartió con varios compañeros que se reunió con Monsalve «dos o tres» veces después de los hechos, por motivos laborales.

DENUNCIANTE

En una de estas ocasiones, la denunciante habría afirmado que lo ocurrido el 22 de septiembre fue sin su consentimiento.

En este contexto, la denunciante recordó que, durante el encuentro, el exsubsecretario parecía más interesado en reconstruir los detalles del trayecto desde el restaurante hasta el Hotel Panamericano que en lo que realmente había sucedido en la habitación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo