La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) acusó al alcalde electo de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt (RN), de realizar “amenazas masivas” en contra de funcionarios municipales. Esto por las declaraciones que entregó el abogado tras ganar la elección, asegurando que “a todos los operadores políticos los vamos a sacar”.
Lea También: Cadem: Sube aprobación a Gabriel Boric
Tras ganar las elecciones municipales en octubre pasado, Wainraihgt aseguró que “los operadores políticos se van a ir, los vamos a sacar. Hay mucho operador político que están identificados” y también emplazó a aquellos que no creen en la nueva administración que va a presidir a dar “un paso al costado”.
«AMENAZA MASIVA»
Desde la ANEF no vieron con buenos ojos los dichos del alcalde electo, ante ello la presidenta regional de la institución, Pamela Espinoza, calificó como “una amenaza masiva” a los funcionarios. Si bien, la asociación que representa no agrupa a los trabajadores municipales, dijo que solidarizan con los funcionarios.
«Solidarizamos con lo que está sucediendo respecto a los despidos y las amenazas que se han hecho a través de los medios de prensa en contra de trabajadores y trabajadoras, sin distinguir que hay personas que se han desempeñado años en los municipios”, indicó.
En el caso particular de los dichos del alcalde electo de Puerto Montt, añadió que “cuando autoridades utilizan los medios de prensa para una amenaza masiva, nos parece que abre un espacio a los despidos subjetivos que no corresponde”.