Política

Artés acusa a Kast de “caricaturizar la lucha social”

Valentina Torres

Artés Kast
Foto: Publicado en X por @artes_oficial
Artés y Kast protagonizan un nuevo cruce de declaraciones que anticipa un clima electoral marcado por la confrontación.

El intercambio de declaraciones entre Eduardo Artés, candidato presidencial del Partido Comunista Acción Proletaria, y el abanderado republicano José Antonio Kast sigue escalando. Todo comenzó luego de que Artés asegurara que la izquierda no permitiría que Kast gobernara en caso de llegar a La Moneda.

Lea También: Artés reafirma dichos contra Kast: «Habría ingobernabilidad»

“Nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar gobernar. Sacamos a Pinochet y no va a durar nada un gobierno con Kast”, afirmó el dirigente en entrevista con Pauta.

La respuesta del republicano llegó primero en tono de emplazamiento, pidiéndole rectificar sus dichos. Sin embargo, en el marco del ciclo de seminarios presidenciales organizado por Clapes UC bajo el lema Propuestas para Chile 2026-2030, Kast endureció su postura: “No tengo problema en que se manifieste, pero la calle que se tome, se va a ir preso si no tiene autorización de la Gobernación”.

El exdiputado añadió que, aunque no mantiene relación personal con Artés, valora su persistencia: “Lo encuentro admirable, de una perseverancia infinita. Pero el día que arroje una piedra o una molotov, le va a caer todo el peso de la ley encima”.

Artés no tardó en replicar. Según él, las propuestas de Kast anticipan un escenario de movilización social y acusó al republicano de intentar criminalizar la protesta: “Le informo que no es Presidente de la República aún, o sea, no es necesario darse tanta importancia. No caricaturice la lucha social”.

El republicano también aprovechó la instancia para responder al diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, quien había advertido sobre la posibilidad de un nuevo estallido social en caso de un eventual gobierno suyo. “El único estallido que ha habido fue durante el gobierno que él respaldó, y que yo también respaldé”, señaló Kast.

De esta manera, el enfrentamiento entre ambos candidatos se convierte en uno de los choques más duros de la campaña presidencial, anticipando un debate marcado por la tensión entre visiones radicalmente opuestas sobre el futuro político y social del país.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email