Política

Arturo Squella acusó de «inmoralidad» al Presidente Boric

Sofía Martínez

Squella Jara
Foto: Agencia UNO
Entonces ahí te tratan de enredar con malicia, por supuesto, y con inmoralidad por parte del Presidente de la República», sostuvo Squella.

En medio de la polémica por la propuesta de recorte fiscal del candidato presidencial José Antonio Kast, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, aseguró que tienen una meta «más complicada todavía», que consiste en convertir a Chile en el «país más seguro de Latinoamérica» en los cuatro años de su eventual gobierno.

Lea También: Vallejo defiende Presupuesto 2026 y llama a unidad por candidatura de Bachelet

«Nosotros, particularmente José Antonio Kast, dijo cuando partimos hablando de la candidatura presidencial que las metas van a ser duras, intensas y difíciles, particularmente para quienes han gobernado o no han logrado sacar adelante las tareas más importantes del país», precisó en primera instancia en conversación con Mesa Central de T13.

Luego, detalló que «nosotros tenemos una meta más complicada todavía (en comparación a la de recorte fiscal). Yo no sé si no la han descubierto o no, pero en materia de seguridad pública le hemos dicho a todos los chilenos que vamos a llegar, en los cuatro años de un eventual Gobierno de José Antonio Kast, a ser el país más seguro de Latinoamérica».

Esto, según explicó, «medido en la percepción de temor y en la victimización a partir del segundo año. Al principio es muy difícil la victimización, pero la percepción de temor tú la puedes atacar directamente de entrada y nos estamos preparando para eso».

Por eso, agregó, «le asignamos tanto valor a lo que aprendimos en El Salvador, desde el punto de vista del modelo de seguridad que se aplica allá». «Es clave el decirle a los chilenos que sí se puede sacar del país a los criminales violentos o meterlos, digamos, en la cárcel para siempre», puntualizó.

CRÍTICAS A BORIC

Por otro lado, y en relación al cruce entre el presidente Gabriel Boric y Kast por la propuesta del abanderado de recortar $6.000 millones de dólares, Squella acusó de «inmoralidad» al Jefe de Estado.

«Cuando tú entras al debate con los expertos te dicen, mira, la meta en el fondo es fantástico, pero no creo que lo puedan hacer en tan poco tiempo. O cuál es la forma. Entonces ahí te tratan de enredar con malicia, por supuesto, y con inmoralidad por parte del Presidente de la República», sostuvo.

En la misma línea, explicó que «inmoralidad porque es decirle a un abuelito de ochenta y tantos años que existe la posibilidad de que uno de los candidatos, si es que llega a ser presidente, le van a quitar la plata con la que vive. Eso es inmoral, sabiendo que no es así».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email