Política

Bárbara Figueroa (PC) admite que camino a la presidencial será «complejo»

Está Pasando

Figueroa presidencial
Foto: Agencia UNO
«Que aquí nadie crea que va a haber una crisis respecto a la alianza público-privada. Eso no es real», advirtió la secretaria general del Partido Comunista.

La secretaria general del Partido Comunista (PC), Barbara Figueroa, reconoció que se abre un “escenario complejo” de cara a la elección presidencial de noviembre próximo.

Por lo mismo, en conversación con radio Infinita la jefa de campaña de la abanderada oficialista, Jeannete Jara, enfatizó que los esfuerzo para ganar las elecciones deberán ser «máximos».

A su juicio, deben proyectar “garantías a la ciudadanía de que va a tener una coalición que sepa dar gobernabilidad”.

Lea también: Tensión en la DC: Aedo se abre a respaldar a Jara

“Si queremos incorporar a más actores tenemos que hacerlo con diálogo social. Eso implica empresariado, mundo sindical, eso implica sentarse con los actores incumbentes para poder proyectar los desafíos que tiene el país», agregó.

«Enfrentados a eso, tenemos un sentido de urgencia con las demandas ciudadanas, con las necesidades de la gente. Pero también un sentido de urgencia con este riesgo que existe hoy de que avanzando la derecha en el país se retroceda en derechos, en garantías, en cambios que la ciudadanía sigue demandando», comentó.

Enfatizó al respecto que «en eso sí tenemos que hacer un trabajo de mucho rigor para que esto lo podamos expresar bien a la ciudadanía».

INTENTO DE CARICATURA

Figueroa valoró la reunión que hubo ayer con los partidos del oficialismo con miras a la campaña presidencial de Jeannette Jara y aseguró que “hay una tremenda disposición”.

También criticó los dichos del senador Daniel Núñez (PC), quien afirmó que Jara es marxista, y los calificó como un intento de “caricatura”.

«Que aquí nadie crea que va a haber una crisis respecto a la alianza público-privada. Eso no es real. La historia de nuestro país siempre ha tenido de la mano la alianza público-privada, lo que no quita que el Estado tenga que tener un rol principal en aquellas áreas que son más sensibles», especificó.

Además, dijo que “tratar de reducir ese debate a una conceptualización programática, yo diría que al menos nos obligaría a tener falta de rigor”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email