«Es una develación de lo que ellos nunca han abandonado, que es incluso usar la violencia y la lucha para llegar al poder», acusó Enrique Bassaletti, diputado electo del Partido Republicano y exgeneral de Carabineros, por la estrategia delineada por el Partido Comunista (PC) en su último pleno para “impulsar hitos de movilización” durante el próximo gobierno encabezado por José Antonio Kast.
Definió a esa colectividad como «un poder que usa la democracia para transformarse después en… mire el caso de Nicaragua, de Cuba y de Venezuela. O sea, para perpetuarse en el poder a través de verdaderas dictaduras. Así que a mí no me sorprende».
Recalcó que «el derecho a movilizarse es un derecho constitucional garantizado. No hay ningún problema con eso. Pero seamos sinceros, ¿cuál es el mensaje que está detrás? Es desestabilizar un gobierno democrático, como lo trataron de hacer con el presidente Piñera».
Lea también: Diputado Undurraga acusa que el PC le declaró la guerra a los votantes de Kast
En conversación con La Tercera, enfatizó que «tú puedes jugar un papel y colocarte un ropaje de lo que no eres, pero finalmente se va a develar quién eres tú, cuáles son tus convicciones, cuáles son tus propósitos».
«El Partido Comunista en el mundo ha demostrado no tener credenciales democráticas, como una vez, me acuerdo, el Presidente Boric lo dijo a propósito de ese partido político. Cada cierto tiempo conocemos naciones que proscriben al PC, como lo fue el nazismo, en esa misma dimensión», planteó Bassaletti.
¿MINISTRO DE SEGURIDAD?
Respecto de especulaciones sobre su eventual incorporación al gabinete como ministro de Seguridad Pública de José Antonio Kast, el exuniformado aseguró que «hay muchas personas que tienen las cualificaciones, las características, y el presidente tendrá que elegir a la que él piense la más indicada».
«En verdad que no hay nada de eso, hay mucho rumor», aseguró.
Añadió, en todo caso, que «cuando viene el rumor quiere decir que no vas a ser. Yo soy un gallo viejo ya, experimentado. No tengo ninguna ansia de poder, ni figuración. Solo quiero hacer bien a lo que me comprometí».







