Durante la promulgación de la Ley de Modernización de la Educación Parvularia, realizada este martes en Cerrillos, el Presidente Gabriel Boric reconoció la existencia de un «problema» en el empleo femenino y asumió que su administración tiene como desafío reducir la desocupación.
Lea también: Gobierno evalúa ampliar el Subsidio Eléctrico a más hogares
En su discurso, el Mandatario abordó las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder a empleos formales y bien remunerados, señalando: «Sabemos que tenemos un problema, un desafío en materia de empleo femenino».
DESEMPLEO
Añadió que «Ese desafío, en donde tenemos que bajar la tasa de desempleo, aumentar la formalidad, generar nuevos puestos de trabajo sin discriminación a la mujer, tiene necesariamente que venir de la mano con una mejora en la calidad de la educación que reciben nuestros más pequeños».
Las palabras del Jefe de Estado se dan en medio de las recientes cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que revelaron un aumento del desempleo a 8,9%, es decir, 0,6 puntos porcentuales más que el año anterior, mostrando un estancamiento en la generación de empleo.
Uno de los datos más preocupantes es el alza en la desocupación femenina, que alcanzó un 10,1%, subiendo 0,8 puntos porcentuales y superando los dos dígitos por primera vez en cuatro años.