El Presidente Gabriel Boric al votar, señaló: «Más allá de las diferencias, vamos a estar juntos siempre». Emitió su sufragio con sus hija Violeta en brazos.
Boric llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, región de Magallanes. Allí procedió a votar en estas elecciones presidenciales y parlamentarias. También habló con la prensa y devolvió los saludos del público.
Violeta se robó las miradas
El Mandatario llegó pasadas las 8:30 de la mañana, acompañado de su hija Violeta y su padre, y ante una multitud que esperaba su llegada.
Boric votó esta mañana en Punta Arenas acompañado de su hija Violeta, escena que acaparó la atención antes de que llamara a la ciudadanía a participar y afirmara que “Chile es hermoso” y tiene “un futuro promisorio”.
Antes de entrar a sufragar, Boric habló con la prensa y señaló: “Estoy muy emocionado, me acuerdo cuando era chico mi papá me llevaba a votar. Recuerdo ver los stickers del ‘No’ en mi casa, era chiquitito, y después en las primeras votaciones mi papá me metía a la urna”.
Chile es una familia
“Recuerdo que le marcaban el dedo, y ahora poder votar con Violeta y estar fortaleciendo la democracia para el futuro, para esta generación, para mí es una alegría incontenible“, afirmó.
Así, Boric entró con su hija a la cámara secreta. Tras sufragar, dejó el siguiente mensaje: “Chile es una familia y al final, más allá de las diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre. Eso yo creo que es lo más importante de entender“.
El jefe de Estado ofreció declaraciones en el gimnasio del establecimiento. “Más allá de las legítimas diferencias, nos unimos en pos de un futuro común. Estoy orgulloso de esta nueva jornada democrática del país”, afirmó, reiterando su llamado a participar: “Invito a toda la ciudadanía a votar, no sólo porque es obligatorio, sino porque es un deber cívico”.







